Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A proceso, por cobrar derecho de piso a comerciante en la Roma

El imputado se hizo pasar como integrante de una organización delictiva para amenazar a la víctima y ésta entregara el dinero

Redacción | 18-10-2018
A proceso, por cobrar derecho de piso a comerciante en la Roma
Foto: PGJ CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre acusado de extorsionar a un comerciante en calles de la colonia Roma fue vinculado a proceso, informó el fiscal especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro.

De ser hallado culpable. pondría pasar hasta 21 años en prisión.

Un juez de control calificó de legal la detención del sujeto quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.  

Comerciante acusa a Cártel Tepito Nueva Generación

La víctima explicó que tras hacerse pasar como integrantes de una organización delictiva lo amenazaron con hacerle daño a él y su familia si no entregaba diversas cantidades de dinero.

La carpeta señala que el pasado 10 de octubre, policías observaron a tres personas que reñían al interior de un local en la calle de Cozumel en la acaldía de Cuauhtémoc, por lo que al acercarse uno de ellos denunció que en varias ocasiones un par de sujetos le han cobrado derecho de piso.

Acusan a policías de Naucalpan de extorsionar a comerciantes

Al detener al ahora imputado, los agentes le aseguraron un teléfono celular y siete tarjetas bancarias, mismas que con el detenido fueron puestas a disposición del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada.

De ser hallado culpable. pondría alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales