Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A Morena no le importa respetar la Ley: Gaviño y Döring

Los diputados locales denunciaron que se incluyeron en el dictamen preceptos que no formaban parte de las propuestas y el uso de la ‘tómbola’ ´para elegir a la Comisión de Participación

Georgina Olson | 12-08-2019
A Morena no le importa respetar la Ley: Gaviño y Döring
Foto: @Congreso_CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

Jorge Gaviño, diputado local del PRD expresó en el Congreso de la Ciudad de México respecto al debate que se realiza este sobre sobre la Ley de Participación Ciudadana “señalé que se estaba cometiendo una pifia legislativa, pero parece que a la mayoría de Morena no le importa respetar la ley, a la mayoría de Morena no le importa legislar bien”.

El perredista denunció que, a última hora, el viernes pasado, se incluyeron en el dictamen de ley preceptos que presentó el diputado local de Morena, Carlos Castillo, pero que no formaban parte de ninguna de las iniciativas de ley que se habían presentado, violando abiertamente el reglamento interno del Congreso.

Mientras que Federico Döring, del PAN, denunció como inconstitucional que en el artículo 99 del dictamen, se use la tómbola para elegir a los 18 integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana.

Esto arremete contra el derecho a ser votados, este mecanismo de la insaculación cercena el derecho a ser votados… No puede la autoridad electoral suspender los derechos políticos de ningún ciudadano, no puede ser la tómbola de Morena, el método de selección de quienes aspiran a ser candidatos ciudadanos”, sentenció Federico Döring. 

Mientras se lleva a cabo la sesión extraordinaria al interior del Congreso local, donde se debate y más tarde se votará la ley, afuera se manifiestan varias organizaciones sociales.

Mayela Delgadillo, ex diputada constituyente e integrante del Frente Ciudadano, Salvemos la Ciudad, anunció que, si se aprueba hoy la Ley de Participación Ciudadana, se amparará “pues el dictamen final se aprobó el viernes pasado y el congreso no respetó el plazo constitucional de 10 días para consultar su contenido a la sociedad civil”.

Destacó que están en contra de la selección de los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, mediante la tómbola; están en contra de que en el dictamen se le quite a los ciudadanos la posibilidad de solicitar que se realice una Audiencia Pública, entre otros temas.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales