Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A finales de febrero inicia entrega de recursos de programa La Escuela es Nuestra

Serán 45 días los que tendrán los comités para ejercer los recursos y en julio deberán de cerrar la primera etapa.

Wendy Roa | 02-02-2022
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa. Foto: Especial
Foto: Especial

A finales de febrero comenzará la entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela que para este año ascienden a 350 millones de pesos.

Serán 125 millones de pesos que se entregarán a los comités de diferentes planteles escolares de educación básica.

“A la fecha se han realizado 2 mil 417 asambleas, recuerden que son 4 mil, poco más de 4 mil escuelas públicas desde preescolar a secundaria; y, ha habido un entusiasmo muy grande, siempre son asambleas muy participativas”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En las reuniones en las que se han explicado a los padres de familia los alcances del programa, participaron 64 mil 752 personas y de acuerdo con las autoridades capitalinas en su mayoría los recursos se destinarán para la rehabilitación de las redes hidrosanitaria y eléctrica de las escuelas.

“El 59 por ciento de las escuelas se han inclinado por intervenir el componente que se llama “las condiciones generales de funcionamiento de los inmuebles”; en la que sigue vamos a tener un poquito más a detalle, más visible en qué, específicamente, han escogido los padres, en este caso, el arreglo de la red hidrosanitaria es el que aún sigue conservando la vigencia”, dijo Rita Salgado, directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

Serán 45 días los que tendrán los comités para ejercer los recursos y en julio deberán de cerrar la primera etapa.

Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que desde su llegada a la administración de la ciudad, han invertido más de 2 mil millones de pesos en la reparación y reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de 2017.

Indicó que son pocas las escuelas que faltan por intervenir, pero en breve se trabajará en ellas.

“Son muy pocas, las que tienen que ver con aseguradoras que entraron, en su momento, a hacer la rehabilitación y que no han cumplido. Ahí, en muchas ocasiones, hemos entrado como Gobierno de la Ciudad a apoyar para que puedan estar listas las escuelas”, añadió Sheinbaum.

Finalmente se indicó que, a diferencia de los programas sociales a nivel federal, las mensualidades del programa Beca Bienestar para Niñas y Niños de la Ciudad de México no se adelantarán ya que su dispersión tal y como se realiza, no viola la veda prevista por la consulta de la revocación de mandato.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales