Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A casi 3 años del 19S, entregan 2 mil 281 casas reconstruidas en CDMX

El titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto, aseveró que para diciembre prevén lograr entregar 7 mil 200 casas afectadas por el sismo de 2017

Georgina Olson | 16-09-2020
Este miércoles, el comisionado entregó casas en Xochimilco y Tláhuac. Foto: Especial
Este miércoles, el comisionado entregó casas en Xochimilco y Tláhuac. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Comisión de Reconstrucción ha entregado hasta el momento 2 mil 281 casas y de acuerdo al comisionado, César Cravioto, dentro de tres meses y medio, en el mes de diciembre, habrán logrado entregar 7 mil 200 casas que se dañaron durante el sismo del 19 de septiembre del 2017. 

Es importante que a esta casa no le vayan a construir un segundo o tercer piso, porque no aguanta” le dijo Cravioto a don Lucio Manzanares, de 68 años a quien le hizo entrega de su casa de una planta, con tres habitaciones y un baño completamente reconstruida, en la colonia Santa María Nativitas, en Xochimilco.

Don Lucio le agradeció la entrega de su casa, donde ha vivido desde que nació y que ha pertenecido a su familia desde hace 82 años y le pidió que así como le ayudaron a él “le ayuden a todas las demás personas que perdieron su casa”.

El comisionado le respondió que están trabajando en eso “pero se tiene que atravesar por distintos procedimientos y algunos llevan más tiempo”.

Cravioto recordó que aún está pendiente en el 2021 la reconstrucción de más de 10 mil casas que se vieron dañadas por el sismo de 2017.

En total el comisionado entregó hoy 5 casas en Xochimilco y 4 en Tláhuac.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales