Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A 21 meses del sismo, damnificados marchan al Zócalo

El colectivo “Damnificados Unidos” piden a las autoridades capitalinas que se liberen los fondos para reconstruir sus viviendas

Héctor Cano | 19-06-2019
A 21 meses del sismo, damnificados marchan al Zócalo
Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO.

A 21 meses del sismo del 19 de septiembre del 2017, el colectivo “Damnificados Unidos” hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, para que a la brevedad se liberen los fondos que permitan reconstruir sus viviendas.

En una movilización más de un centenar de personas que perdieron sus propiedades, salieron con mantas y cartulinas en el cruce de San Antonio Abad y Avenida del Taller en la alcaldía de Cuauhtémoc para dirigirse al Zócalo capitalino.

Francia Gutiérrez, la vocera del colectivo de damnificados simplificó la desgracia de miles de familias que perdieron todo y a la fecha no pueden retornar a sus casas “en nuestro colectivo realizamos un censo que sumó siete mil familias desamparadas, que si lo multiplicamos por cuatro es un número considerable en las 16 delegaciones que tuvieron afectaciones por el sismo”.

La circulación de la Calzada de Tlalpan se vio afectada por el paso de la movilización en dirección al centro histórico por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la vialidad a partir de la estación del Metro Chabacano.

Los damnificados asistieron a una reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para sostener una nueva reunión de trabajo y resolver sus demandas que les permitan acceder a una digna vivienda.

Con mantas y cartulinas en el cruce de San Antonio Abad y Avenida del Taller

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales