Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Clausuran Plaza Tepicentro ante riesgo de colapso por 19:S

Autoridades capitalinas aseguraron la Plaza Tepicentro, ante el peligro inminente de que colapse, debido a los daños que sufrió durante los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017

Ricardo Vitela | 16-01-2018

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades capitalinas aseguraron la Plaza Tepicentro, ante el peligro inminente de que colapse, debido a los daños que sufrió durante los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017.

En la operación participaron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), personal de la Procuraduría de Justicia local (PGJ-CDMX), del Instituto de Verificación Administrativa y de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el dictamen del Director Responsable de Obra (DRO), el edificio, ubicado sobre el Eje 1 Norte y República de Argentina, resultó averiado por los sismos de septiembre.

En los accesos al lugar fueron colocados sellos de resguardo por peligro de colapso, por lo cual, el acceso al lugar quedó prohibido.

El operativo tomó por sorpresa a algunos comerciantes, quienes dijeron no estar informados de éste, por lo que tuvieron que retirar sus pertenencias en autos particulares o en vehículos de mudanza.

Las autoridades no informaron en el lugar si los vendedores serían reubicados.

 

*av

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales