Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Era presunto narcomenudista el sujeto baleado en el Metro

El sujeto que fue baleado dentro de un vagón del Metro en la estación Romero Rubio de la Línea B, era un presunto narcomenudista, aseguró el director de este sistema de transporte

Jonás López | 09-01-2018
El sujeto que fue baleado dentro de un vagón del Metro en la estación Romero Rubio de la Línea B, era un presunto narcomenudista, aseguró el director de este sistema de transporte.
El sujeto que fue baleado dentro de un vagón del Metro en la estación Romero Rubio de la Línea B, era un presunto narcomenudista, aseguró el director de este sistema de transporte. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO

El sujeto que fue baleado dentro de un vagón del Metro en la estación Romero Rubio de la Línea B, era un presunto narcomenudista, aseguró el director de este sistema de transporte, Jorge Gaviño.

El funcionario detalló que el lesionado viajaba en el tren acompañado por otros integrantes de una presunta banda de narcomenudistas, quienes riñeron dentro del vagón y accionaron el arma de fuego.

El problema del baleado, primero, la Procuraduría lo detuvo al agresor, lo detuvo, era una banda dedicada al narcomenudeo, el baleado inclusive fue detectado como parte de la banda, tuvieron un problema, se hicieron de golpes dentro del vagón y sacó la pistola uno y le pegó un balazo y fue detenido, fue consignado y está preso”, detalló.

El 21 de diciembre, alrededor de las 20:15 horas, un usuario del Metro resultó lesionado por arma de fuego dentro de un vagón del Metro en la estación Romero Rubio con dirección a Ciudad Azteca.

 

Hieren en la cabeza a sujeto durante riña en el Metro

 

El director del Metro indicó que se trató de un caso aislado y, aunque reconoció que las denuncias por delitos dentro del STC aumentaron desde mediados del año pasado, señaló que también se incrementaron las detenciones.

Esto no tiene nada que ver con un asunto de inseguridad en el sistema, han aumentado las detenciones de manera importante, tenemos gente infiltrada dentro de las instalaciones, policía judicial dentro de las instalaciones haciendo investigación y hemos detenidos a personas que se dedican a robo de carteras”, indicó.

Agregó que la Procuraduría mexiquense también ya implementó operativos con policías encubiertos en estaciones ubicadas en el Estado de México.

Del 1 de diciembre de 2017 a la fecha, se han puesto a disposición del Ministerio Público a 110 personas presuntamente implicadas en delitos y 4 mil 975 han sido remitidas a juzgados cívicos por faltas administrativas como parte del Operativo Invierno.

Gaviño exhortó a los usuarios a denunciar los delitos de los que sean víctimas, para ayudar a evitar la impunidad.

Explicó que los datos que les brindan los usuarios cuando denuncian les sirven a las autoridades para diseñar operativos específicos y crear una base de datos sobre los criminales.

Estamos facilitando la denuncia de las personas, el llamado que nosotros hacemos es que la gente, cuando es objeto de un delito, no se quede con el coraje, que denuncie, no importa que nos suban las denuncias, lo importante es que no quede impune el delito”, agregó.

Alertó que, si los usuarios no denuncian, se crea una “cifra negra” y los delitos quedan impunes.

 

*av

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales