Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protección Civil emite 2 mil 500 opiniones técnicas para condonar predial por sismo

Las zonas de mayor riesgo están en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Notimex | 01-01-2018
Protección Civil instrumentó el programa de inspecciones técnicas a unidades habitacionales ubicados en colonias afectadas (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Con el propósito de tramitar la condonación del impuesto predial, habitantes capitalinos solicitaron la revisión de sus viviendas ubicadas en el perímetro denominado "zona cero" de la Ciudad de México, emitiéndose más de dos mil 500 opiniones técnicas del gobierno capitalino en 2017.

Derivado del Programa Sectorial de Protección Civil 2013-2018, la Secretaría local instrumentó el programa de inspecciones técnicas a unidades habitacionales ubicados en colonias afectadas por grietas en diversas delegaciones.

Según un informe remitido a la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, la zona comprende el territorio de las delegaciones con mayor riesgo sísmico: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En el documento también se destaca que entre las acciones realizadas están la verificación de 164 establecimientos mercantiles, de los cuales 108 fueron suspendidos por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Se han ejecutado verificaciones a obras en proceso de construcción, procesos de demolición, excavaciones y obras nuevas en edificación donde se revisan observaciones en materia de protección civil.

Ello, para que se realicen las labores de mitigación, reducción de riesgos internos y externos para proteger a las personas usuarias, trabajadoras, transeúntes, así como en el entorno en general.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales