Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pasará Navidad en casa presunta ladrona de 5 mdp, gracias a juez

La mujer vinculada al desfalco de 5.8 mdp a la Secretaría de Cultura capitalina quedó en libertad, como medida cautelar, por orden del juez que lleva su caso

Arturo Páramo | 16-12-2017
La mujer vinculada al desfalco de 5.8 millones de pesos a la Secretaría de Cultura capitalina quedó en libertad por orden del juez que lleva su caso.
La mujer vinculada al desfalco de 5.8 millones de pesos a la Secretaría de Cultura capitalina quedó en libertad por orden del juez que lleva su caso. Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO

La mujer vinculada al desfalco por 5.8 millones de pesos a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México quedó en libertad por orden del juez que lleva su caso.

La implicada participó el 14 de noviembre en la sustracción de los recursos destinados al pago de la nómina de los empleados de esa dependencia.

En la investigación, se detectó que la mujer es empleada de la institución y en su poder tenía el token con que realizó las transferencias.

 

¡Cuidado! Esto sucede al conectar varias series navideñas baratas

 

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, explicó que las transferencias fueron hechas desde una computadora de las oficinas de la dependencia y fueron destinadas a cuentas a Yucatán.

El Ministerio público obtuvo el dispositivo físico que funge como candado de seguridad, conocido como ‘token’.

Tras realizar los análisis informáticos forenses, se encontró que la dirección IP asociada con las transferencias operaciones y no reconocidas se encontraba en la misma secretaría”, explicó.

La empleada tenía los correos electrónicos de confirmación de operaciones bancarias, debido a lo cual se solicitó aprehenderla por el delito de fraude, acción que se cumplimentó el viernes pasado.

Sin embargo, el juez que tomó el caso le concedió el privilegio de pasar en libertad el proceso legal, pero deberá acudir cada dos semanas a un juzgado para firmar el libro de actas, ya que no tiene permitido salir de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

“En la audiencia, el juez de control la vinculó a proceso dándole como medida cautelar la firma periódica cada 15 días, y la abstención de salir de la Ciudad de México y del Estado de México, donde tiene su domicilio”, detalló el procurador.

 

Avalan diputados prohibición de venta de animales en las calles

 

En Yucatán las autoridades ya buscan a las personas que retiraron el dinero de las cuentas a las que se depositaron los 5.8 mdp que la mujer habría robado.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, lamentó la decisión del juez de otorgarle a la presunta ladrona el privilegio de pasar su proceso legal en casa.

Ahí tienen otro caso para que ustedes vayan acumulando en sus registros en donde el juzgador dice que no hay ningún riesgo para la sociedad.

Por lo tanto, pues, está hoy mismo en su domicilio esta persona que cometió el desfalco de los 5 millones a la Secretaría de Cultura”, acusó Mancera.

 

*av

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales