Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arma Wikipedia ‘Editatlón’ sobre el Metro de la CDMX

Con apoyo de autoridades capitalinas, Wikipedia aumentará su gama de artículos sobre el Metro de la Ciudad de México y mejorará otros tantos que ya están escritos

Notimex | 16-12-2017
Con apoyo de autoridades capitalinas, Wikipedia aumentará su gama de artículos sobre el Metro de la Ciudad de México y mejorará otros tantos que ya están escritos. Foto: Metro CDMX
Con apoyo de autoridades capitalinas, Wikipedia aumentará su gama de artículos sobre el Metro de la Ciudad de México y mejorará otros tantos que ya están escritos. Foto: Metro CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Con apoyo de autoridades capitalinas, la enciclopedia virtual Wikipedia aumentará su gama de artículos sobre el Metro de la Ciudad de México y mejorará otros tantos que ya están escritos.

Un grupo de 20 expertos en la edición de esta plataforma virtual se reunieron esta mañana en el nuevo Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, para realizar a lo largo del día el llamado “Editatón”.

 

¡Cuidado! Esto sucede al conectar varias series navideñas baratas

 

En entrevista con Notimex, el director de Wikimedia México A.C., Iván Martínez, señaló que actualmente esta plataforma tiene alrededor de 220 artículos en español y otros idiomas relacionados directamente con el Metro, pues hay un artículo para cada una de las 195 estaciones, uno por cada línea, además de uno general, entre otros.

Este sábado se incorporarán 20 artículos nuevos sobre los murales y otras piezas de arte que hay en la red de transporte, así como vestigios arqueológicos y sobre arquitectura.

Además, se actualizará la información general y otros 20 artículos con datos, cifras y libros proporcionada por las autoridades del Metro.

Iván Martínez afirmó que en el país, Wikipedia recibe 45 millones de visitas al mes, siendo el sitio de referencia más visitado, es decir, que es más visto que cualquier medio de comunicación, universidad o página de gobierno u otro sitio de consulta.

México es la nación de habla hispana que más busca información en esta enciclopedia digital y el tercero que más la edita.

 

Avalan diputados prohibición de venta de animales en las calles

 

El director general del Metro, Jorge Gaviño, resaltó que el “Editatón” equivale a hacer un “padrón cultural” de lo que hay en esta red de transporte y es parte de la colaboración que comenzó con la edición del boleto conmemorativo de Wikipedia.

Consideró que esta actividad constituye un esfuerzo muy importante de difusión cultural hacia el mundo, no sólo de parte de la ciudad, sino del país.

 

 

 

 

*av

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales