Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Investigarán a empresas por colapso de puentes en Tec de Monterrey

El DRO que examinó los edificios determinó que tres presentan daño estructural, mientras que 12 sólo afectaciones menores 

Arturo Páramo | 30-10-2017
Foto: archivo Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Tecnológico de Monterrey solventó la exigencia de información sobre las causas del fallecimiento de cinco personas en ese campus en el sismo del 19-S, aseguró su vicepresidente de la región Rashid Abella. Esto, al entregar el dictamen de los inmuebles de su campus del sur a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

El dictamen elaborado por la empresa García Jarque Ingenieros, determinó que la aceleración provocada por el terremoto, aunado a las ménsulas de apenas 15 centímetros que sostenían los puentes ocasionaron su derrumbe.

Las empresas que construyeron los puentes colapsados fueron Acueductos y Urbanizaciones S. A., y Acero, Electricidad y Forja. Abella estableció que el Director Responsable de Obra (DRO) que revisó los edificios del campus, determinó que tres inmuebles tienen daño estructural, en tanto que otros 12 no presentan afectaciones mayores, por lo que podrán ser utilizados nuevamente.

En el sitio donde se encuentran los edificios dañados se construirán otros. “Implica que tomaremos la decisión de hacer demoliciones y sobre ese mismo suelo se construya el nuevo campus”, sentenció.

 

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Entregarán dictámenes a vecinos de Unidad Habitacional Tlalpan

Falta diagnóstico de daños por grietas y fallas tras sismo: Morena

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales