Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reciben universidades privadas a estudiantes del Tec de Monterrey

Tras las afectaciones sufridas por el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey a raíz del terremoto del 19 de septiembre

Lilián Hernández | 13-10-2017
El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

A través del Convenio Interinstitucional "Solidaridad Universitaria" entre la Universidad Anáhuac México, Campus Sur; la Universidad Iberoamericana; la Universidad La Salle; la Universidad Panamericana, Campus México; el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y el Tecnológico de Monterrey, los alumnos afectados de este instituto podrán reubicarse en alguna de estas universidades para cursar y terminar el semestre actual.

En el marco de las afectaciones sufridas por el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey a raíz del terremoto del 19 de septiembre, este convenio de buena voluntad surge para dar opciones de continuidad educativa a los alumnos de esa institución con diferentes alcances.

Por medio de este acuerdo, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, podrán continuar sus estudios lo que resta del semestre agosto-diciembre 2017 y el próximo enero-mayo 2018, en alguna de las universidades que forman parte del convenio, estando matriculados en el Tec y acreditando sus estudios en esta institución.

En un comunicado, la Ibero informó que los alumnos de las universidades participantes podrán cursar un intercambio académico, en cualquier campus del país del Tecnológico de Monterrey, durante el semestre que inicia en enero del 2018.

Esta experiencia brindará a los estudiantes de nuestras universidades la oportunidad de conocer otros modelos y ambientes educativos que enriquecerán su formación", señaló la institución.

En el sismo de 1979, la Universidad Iberoamericana vivió en carne propia las dos caras de una tragedia: tener daños en el campus y la solidaridad generosa y desinteresada de otras instituciones educativas.

Es por eso que honramos esa memoria y ante la adversidad siempre apoyaremos del modo que sea necesario a otras universidades".

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales