Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exigen demoler edificio Arcos de Belén 23; acusan daños por sismo

Vecinos se manifestaron al cruce con Buen Tono donde aseguraron el inmueble representa un riesgo para su seguridad

Información y fotos: José Antonio García | 09-10-2017
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la zona centro de la capital bloquearon durante varios instantes la circulación en Arcos de Belén y Buen Tono. Acusan que el edificio de dos pisos marcado con el número 23 en Arcos de Belén resultó con daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los inconformes señalaron que desde el sismo del 7 de septiembre el edificio sufrió daños importantes, entre ellos un aparente hundimiento, lo que aseguran pone en riesgo su seguridad.

Actualmente el edificio se encuentra desalojado, sin embargo, exigen a Protección Civil y al Director Responsable de Obra (DRO) la demolición del inmueble, así como una revisión.

Al lugar de la protesta arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local quienes resguardaron la seguridad de los manifestantes y realizaron cortes a la circulación sobre Eje Central en dirección a Balderas, además de personal de Protección Civil local.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la circulación se normalizó tras el bloqueo.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales