Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloquean circulación en 2 carriles para reparar socavón de Eje 8 Sur

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México evaluaron la incidencia y aplican labores de mitigación en la delegación Benito Juárez 

Jonás López | 04-09-2017
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Protección Civil laboran en el socavón que se abrió en Eje 8 Sur Popocatépetl a la altura de San Felipe en la colonia Xoco en la delegación Benito Juárez.

Policías de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) local resguardaron la zona y realizaron los cortes pertinentes en la vialidad para permitir a los trabajadores crecer la poquedad para realizar las labores pertinentes.

Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México acudieron para evaluar la incidencia y aplicar las labores de mitigación.

El nuevo socavón mide alrededor de tres metros de profundidad por tres metros de diámetro, reportó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

La dependencia indicó que el socavón fue generado por una fuga en una tubería de agua potable.

A consecuencia de una fuga en tubo de seis pulgadas de la red de agua potable, se generó una socavación de tres por tres metros”, reportó la dependencia posterior al reporte de la aparición de la oquedad.

En esta zona del Eje 8 Sur Popocatépetl se han presentado al menos dos socavones durante este año, uno el 10 de agosto y otro el 22 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México señaló que en el socavón localizado en el Eje 8 Sur Popocatépetl y la calle de San Felipe, colonia Xoco, se mantienen cortes a la circulación y reducción de carriles para agilizar las obras.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

¡Otro socavón! Ahora en la Benito Juárez

Trabajan 24 horas del día para reparar socavón en el centro

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales