Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae líder de grupo criminal que operaba en el Estado de México

Ruben “N”, considerado el principal generador de violencia en los municipios de Tlatlaya y Tejupilco, fue detenido en la Ciudad de México

Notimex | 10-12-2016
El delincuente cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El delincuente cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de las fuerzas federales de seguridad detuvieron en la Ciudad de México a Rubén “N”, quien presuntamente encabeza un grupo delictivo que operaba en diversos municipios del Estado de México.

El detenido está involucrado en la desaparición de empleados del SAT y la muerte de un regidor

Lo anterior se logró en el marco de las acciones tendientes a disminuir la incidencia delictiva en materia de delincuencia organizada y como resultado de las medidas realizadas en coordinación con áreas de inteligencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.

En un comunicado, las dependencias del Gabinete de Seguridad informaron que la captura se logró con base en información obtenida mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo de policías federales en coordinación con personal militar.

Con base en ello se desplegaron en la Ciudad de México, donde ubicaron y detuvieron a este sujeto quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por la probable comisión de los delitos de homicidio y secuestro.

De acuerdo con las investigaciones del caso, Ruben “N”, es considerado como el principal generador de violencia en los municipios de Tlatlaya y Tejupilco.

Asimismo, se le considera responsable de la desaparición de dos servidores públicos del Sistema Administración Tributaria (SAT) ocurrido el 16 de junio pasado, y podría estar relacionado directamente con el homicidio del regidor del municipio de Amatepec, Estado de México.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal capturaron a este sujeto, sin efectuar un solo disparo.

El detenido, a quien le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales