Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Al término del gobierno de Mancera ya no habrá microbuses: Semovi

Hasta la fecha, la administración capitalina han sustituido mil 188 unidades, por 288 nuevos autobuses que operan en los diferentes corredores urbanos

Notimex | 10-10-2016
El Gobierno capitalino ha destruido 2 mil 907 unidades como parte del programa de chatarrización.
El Gobierno capitalino ha destruido 2 mil 907 unidades como parte del programa de chatarrización.

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano, aseveró que al terminar la actual administración en la Ciudad de México dejarán de circular todos los microbuses.

Al comparecer ante la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario dijo que hasta la fecha se han sustituido mil 188 unidades, por 288 nuevos autobuses que operan en los diferentes corredores urbanos.

Sostuvo que además se ha suspendido el servicio de 55 diferentes rutas de transporte público concesionado, involucrados en accidentes fatales.

A la fecha se han chatarrizado 2,907 microbuses, los cuales han sido sustituidos por nuevas unidades

En cuanto a la seguridad peatonal, resaltó que con las campañas “Yo me fijo, yo respeto” se llevan a cabo diversas acciones con las que se ha reducido en 6.4 por ciento el nivel de personas lesionadas y de 18.3 por ciento de muertes por hechos de tránsito, salvándose la vida de 146 personas y se evitaron lesiones a 77 más.

Serrano Cortés agregó que con la entrada en operación de la Línea 6 del Metrobús salieron de circulación y fueron chatarrizados 296 microbuses que cumplieron su vida útil, que fueron sustituidos por 86 unidades articuladas y biarticuladas con nueva tecnología.

En relación con el Programa de Chatarrización, abundó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal 8SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se han chatarrizado mil 423 vehículos, lo que suma un total de 2 mil 907 unidades destruidas.

Destacó la inauguración del Servicio de Transporte Exprés denominado SVBYS que ofrece servicio origen-destino que circula por las autopistas urbanas Norte, Sur, Súper Vía Poniente y Segundo Piso San Antonio, disminuyendo en 50 por ciento los tiempos de traslado.

El funcionario capitalino explicó que la ruta cuenta con una flota vehicular de 25 unidades, todas con combustión de gas natural, además cuentan con WiFi y cámaras de seguridad, y se estima que podrá atenderse a más de 30 mil usuarios.

Además, a través del “Vigimovi”, un sistema de denuncia ciudadana, mencionó, se han atendido a más de 4 mil 483 reclamos de diversas anomalías en el transporte de servicio público.

Con el Programa de Pasos Seguros se intervinieron cruceros de alta peligrosidad de corredores de la red primaria, estando en proceso de construcción de 42 intersecciones, en cuatro corredores.

En este marco el titular de la Secretaría de Movilidad anunció que la Ciudad de México fue seleccionada junto con Bogotá, Colombia, como ganadora del concurso de mejores prácticas de la Red de Ciudades, con lo que recibirá un millón de dólares para transformar el Eje 8 Sur.

Ello hará de esta vialidad un corredor único que contempla transporte público eléctrico, calle completa, sustentabilidad e integración de sistemas de transporte.

Héctor Serrano subrayó que los taxis son una prioridad para la actual administración, porque representan una fuente de ingresos para 200 mil familias y hacen casi un millón y medio de viajes, por lo que se otorga un apoyo para la sustitución de unidades que va de los 25 mil a 45 mil pesos.

Sobre esto, añadió que los taxis híbridos no contaminantes serán también beneficiados porque el copete, el taxímetro con nueva tecnología y la cromática, irán por cuenta del gobierno de la ciudad.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales