Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Socios de Uber protestan por tarifas

Los inconformes protestaron a las afueras de las oficinas de la empresa en México ubicadas en Río Volga 77, colonia Cuauhtémoc

Francisco Pazos | 23-01-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Al igual que lo hizo el gremio del taxi concesionado durante 2015, ahora los socios conductores de la aplicación Uber protestaron por la reducción de tarifas y el alza de comisiones que aplicó esta empresa desde el 18 de enero pasado.

Un grupo de aproximadamente 50 conductores se concentró en la explanada de la Estela de Luz para manifestarse por las modificaciones que autorizó la empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos.

Con pancartas que mostraban leyendas como: “Pago justo a mi servicio de cinco estrellas” y “No regales mi trabajo”, los inconformes pidieron a la empresa que dé marcha atrás a las nuevas políticas de operación, que de acuerdo con los choferes han dejado mermas de hasta 40% en sus ganancias.

Luego de manifestarse en este sitio, los socios se dirigieron a las oficinas de Uber ubicadas en Río Volga 77, colonia Cuauhtémoc, donde se instalaron nuevamente a la espera de que fueran recibidos por algún representante de la empresa.

Al respecto, Uber reiteró que los ajustes a las tarifas que se aplicaron a inicios de este año para el servicio UberX se traducirán en mayores ganancias para los socios conductores al tener más viajes y tiempos menores de espera.

En un comunicado, detalló que con los ajustes de tarifa que se han aplicado entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015 las ganancias de los socios tuvieron incrementos de hasta 14 por ciento.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales