Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mancera entrega 76 camiones recolectores de basura

El jefe de Gobierno destacó que antes de que concluya el año, sumarán un total de 195 nuevos camiones con capacidad de carga de siete y media toneladas

Luis Pérez Courtade | 18-11-2015

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de salida de 76 camiones recolectores de basura, en la plancha del Zócalo.

El mandatario capitalino destacó que ya no se arriesgará ninguna vida de trabajadores de limpia.

Ni un trabajador más que arriesgará su vida en la labor, porque hemos perdido a varios compañeros en la operación de estos vehículos, son máquinas al final del día".

550 millones de pesos se invirtieron para la entrega de camiones  

El ejecutivo local destacó que son unidades, fabricadas en México con acero antiguo desgaste, cuentan con una caja europea, controladas con un equipo hidráulico de electro válvulas que funciona a base de botones en el que necesariamente deberán estar presentes los trabajadores para operarlo, lo que les brindará más seguridad.

Además, en la cabina puede observarse la imagen de una cámara de vídeo instalada en la parte trasera del contenedor.

Se trata de la mayor entrega de camiones recolectores de basura que no se había realizado en treinta años.

Los camiones recolectores de basura darán servicio en las 16 delegaciones.

Antes de concluir el año, se entregaran otras 119 unidades para sumar un total de 195 nuevos camiones con capacidad de carga hasta de siete y media toneladas y con una inversión de 550 millones de pesos.

En la Ciudad de México se recolectan a diario 13 mil toneladas de residuos sólidos que equivalen a llenar un Estadio Azteca.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales