Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PGR tiene videos de estación de Mexibús donde fueron las explosiones

La empresa concesionaria que ofrece el servicio señala que no habían recibido algún tipo de amenaza

María de los Ángeles Velasco / Foto: Cuartoscuro | 03-11-2015
Cuatro detonaciones ocurrieron la madrugada del sábado en la estación Las Américas del Mexibús.
Cuatro detonaciones ocurrieron la madrugada del sábado en la estación Las Américas del Mexibús.

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Empresas concesionarias entregaron los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el interior y exterior de la Terminal Las Américas del Mexibús Línea 2 en donde se colocaron artefactos explosivos, fueron entregados a la Procuraduría mexiquense y la PGR.

Juan Sánchez Peláez, director de la empresa Transcomunicador Mexiquense, señaló que con ello se busca ayudar en las investigaciones en torno al atentado que se registró el fin de semana en contra de este transporte.

Además de que personal de vigilancia ha acudido a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para aportar todos los elementos que se requieran.

Afirmó que tras el atentado, que se atribuyó el grupo llamado Secta Pagana de la Montaña, no se ha visto afectada la afluencia de usuarios, estimada en promedio 90 mil pasajeros.

El director de la empresa destacó que anterior al atentado no se había recibido algún tipo de amenaza de algún grupo.

No obstante, solicitó a las autoridades mexiquense tomar medidas extremas de vigilancia a lo largo del corredor Las Américas en Ecatepec hacia La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.

El daño ahorita fue contra las unidades, pero lo más grave sería que dañaran a las personas, el día que sucedieron los hechos quedamos con las autoridades que ellos se hacían responsables de la seguridad real para no tener problema con los pasajeros, porque yo los transporto, pero necesitamos vigilancia para garantizar el traslado de los usuarios”, indicó Sánchez Peláez

El director de Transcomunicador Mexiquense comentó que actualmente la Línea 2 del Mexibús cuenta con 62 unidades funcionando para brindar el servicio y las cuatro unidades dañadas por las explosiones, ya se encuentran en reparación luego de que terminaron las inspecciones en las mismas.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales