Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

TIPS: Así festejarán la Independencia en cada delegación

Además del Zócalo capitalino, en las 16 demarcaciones capitalinas se llevarán a cabo verbenas populares y presentaciones artísticas

Redacción | 15-09-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Para aquellos que no tendrán festejo en casa por el 205 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, además del Grito que dará el presidente Enrique Peña Nieto, los juegos pirotécnicos y la presentación de La Arrolladora, esto en el Zócalo capitalino, las 16 delegaciones tendrán verbenas populares y presentaciones artísticas.

Álvaro Obregón

En la explanada del Salón de Usos Múltiples  encabezarán el festejo Rayito Colombiano, y Octavio los típicos.

Azcapotzalco

Los festejos patrios estarán amenizados en esta delegación por Antonio Lizárraga y su Banda Son de Tambora, Merenglass y Los Cardenales de Nuevo León.

Benito Juárez

Las autoridades de la demarcación no informaron quiénes conformarán el talento artístico, pero la verbena popular en la explanada delegacional iniciará a las 18:00 horas.

Coyoacán

El festejo se dividirá en tres sedes:

  • Jardín Hidalgo. Se presentará La Sonora Dinamita a las 20:30 y Los Askis a las 23:20 horas
  • Alameda Sur. Grupo Niche (23:20 horas)
  • Territorial Pedregales. La Orquesta La Crítica (23:20 horas)

Cuajimalpa

En esta delegación el cartel es más numeroso y contará con las presentaciones de Pequeños Musical, Trono de México, Los Yaguarú, Los Valedores de la Sierra, Los Auténticos de la Tuba, La Imponente Vientos de Jalisco y la Todo Terreno, esto en la explanada delegacional a partir de las 18:00 horas.

Cuauhtémoc

De igual manera habrá tres sedes del festejo:

  • Kiosco Morisco de Santa María La Ribera. La Sonora Santera, The Valiants, Ballet Folklórico Meztli Tonatiuh y Mara
  • Monumento a Lázaro Cárdenas. Danny Daniel, el Ballet Folklórico Tlatoani, Heavy Nopal y Los L-G12
  • Foro Lindbergh. Astrid Hadad, el Ballet Folklórico Tlatoani, Jocelyan Castelazo y la Orquesta Sinfónica de Alientos de la delegación Cuauhtémoc

Gustavo A. Madero

Además de la verbena popular, en esta demarcación se estará presentando Yagurú, Dany Daniel y Alicia Villareal.

Iztacalco

La presentación estelar estará a cargo de El Chapo de Sinaloa; previo a él estarán Adán Romero (21:45) y El Malayita (20:00 horas).

Iztapalapa

En el Jardín Cuitláhuac se tendrá la presencia de Banda Cuisillos, Grupo Cañaveral, Banda Pequeños Musical, La Banda Selección MX, Zona Rika, Héctor Reséndiz y Tito Nieves.

Magdalena Contreras

La Banda Orgullo de Mi Pueblo arrancará el show a las 18:00 horas; le seguirán Pancho Barraza, Cecilia Gallardo acompañada de René Ramírez, Sonora Santanera de Carlos Colorado “Nueva Sangre”.

Miguel Hidalgo

En la explanada delegacional se estará presentando el cantante Maelo Ruiz.

Milpa Alta

En esta demarcación se tendrá la presentación de un imitador de Juan Gabriel y estará el cómico Poncho Aurelio y el show principal estará a cargo de Carlos Hernández, participante de La Academia.

Tláhuac

La delegación informó que a partir de las 18:00 horas arrancarán los festejos patrios que contarán con eventos artísticos y culturales.

Tlalpan

En esta demarcación se estarán presentando en punto de las 19:00 horas el Grupo Saya, seguido por Los Ángeles de Charly, Efraín Berry acompañado de mariachi y el cierre correrá a cargo de la Banda Pequeños Musical.

Venustiano Carranza

En la explanada delegacional el acto principal correrá a cargo de Lupillo Rivera, previo a él se presentarán Cuisillos, Banda Pequeños Musical, Los Herederos del Bravo, La Apuesta y Banda La Tempestiva.

Xochimilco

Es esta delegación estarán amenizando los festejos patrios: Banda Fresa Roja de Ángel Gallegos, Karina Tenorio, Marcos Valencia y Pancho Barraza.

En los municipios del Estado de México aledaños al DF festejarán así:

  • Atizapán de Zaragoza. Sonora Santanera, Zona Rica, Mariachi Tecatitlán, La Auténtica Banda Jerez y La Inconfundible Banda Consentidora
  • Ecatepec. Sonora Santanera y Sonora Dinamita
  • Huixquilucan. Norteño Banda y Banda K-Paz de la Sierra
  • Nezahualcóyotl. Banda Los Reales, Diablos Locos y La Imponente Vientos de Jalisco
  • Naucalpan. Cuisillos, y de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey
  • Tlalnepantla. Banda Pelillos y Merenglass

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales