Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Granizada deja afectaciones en siete colonias de Cuajimalpa

La intensa lluvia que se registró la noche de este martes dejó árboles, techos y bardas colapsados, así como afectaciones en la carretera México-Toluca

Con información de Mauricio Hernández | 04-06-2015
La granizada de anoche provocó el cierre de la carretera federal México-Toluca, así como la caída de árboles, techos y bardas en la delegación Cuajimalpa. Foto Mauricio Hernández
La granizada de anoche provocó el cierre de la carretera federal México-Toluca, así como la caída de árboles, techos y bardas en la delegación Cuajimalpa. Foto Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio.- La intensa lluvia con granizo que se registró la noche de este martes, provocó severas afectaciones viales en la carretera federal México-Toluca, así como en siete colonias de la delegación Cuajimalpa

A través de un comunicado, la demarcación informó que se reportaron al menos tres árboles caídos, así como el colapso de cinco techos de lámina y tres bardas.

Señaló que hubo además, seis autos afectados por la inundación, el desbordamiento del río Las Galicias” sin daños mayores, el derrumbe de un poste de luz, y una persona lesionada que cayó sobre una coladera, la cual ya fue atendida por equipo de Protección Civil.

Las colonias afectadas fueron:

  • Teopazulco en el pueblo de San Lorenzo Acopilco
  • San Pablo Chimalpa
  • Agua Bendita
  • Ahuatenco
  • Loma del Padre (“La Papa”)
  • Las Galicias
  • San José de los Cedros  

En el mercado de “El Contadero” se derrumbó el 50 por ciento de la carpa, por lo cual la policía auxiliar permanecerá al pendiente de los negocios para evitar robos.

Informó que se encuentran habilitados dos albergues; uno en el “Deportivo Morelos” y otro en el “Deportivo Cacalote”.

Durante la madrugada, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó que luego del retiro del hielo, se reabrió la circulación en la carretera.

Al momento se abre la circulación en su totalidad en la carretera libre México-Toluca”, publicó en su cuenta de Twitter.

El organismo del Gobierno del Distrito Federal indicó que también se abrió la circulación en Avenida Puerto México y Tecnológico, en la misma delegación.

La población podrá reportar cualquier incidente a la cuenta de Twitter @CEADDE o a las líneas telefónicas de emergencia Base Plata Cuajimalpa 5814-2570 ext 3013 Protección Civil 5813-7437 / 5813-7438 / 5813-7439.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales