Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pareja y ex pareja participan en homicidio de una joven en Tláhuac

Niza Fernanda Aldana había amenazado a su anterior pareja de denunciarlo ante las autoridades debido a que se dedicaba al narcomenudeo

Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial | 06-08-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró el secuestro y asesinato de Niza Fernanda Aldana Garrido, perpetrado por un sujeto quien era su pareja y otro que es el padre de una de sus hijas.

Son Jorge Armando Solís Rangel y Luis Daniel Vázquez Guzmán, siendo éste último padre de una de las hijas de la víctima", destacó el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.

La mujer, de 25 años de edad, fue secuestrada el 17 de julio y su cuerpo fue encontrado el día 21 del mismo mes un paraje de la delegación Tláhuac.

Las autoridades establecieron que la ex pareja de Niza Fernanda ofreció 50 mil pesos al que era su novio actual para que lograra que saliera de su domicilio y él realizar el resto

Pasó por ella en su vehículo percatándose que Luis Daniel y otro sujeto se encontraban en las inmediaciones a bordo de un vehículo Accord color gris, al hacer contacto con Niza Fernanda la trasladan a un lugar despoblado denominado Tempilulli donde fueron interceptados por el acompañante de Luis Daniel quien simuló un asalto, procediendo a estrangular a la víctima", apuntó el funcionario capitalino.

Luego de cometido el homicidio los inculpados simular un secuestro e incluso hablaron a la familia de Niza Fernanda para pedir 700 mil pesos.

Hasta el momento el homicida material permanece prófugo, pero Luis Daniel Vázquez confesó que planeó el asesinato debido a que la mujer sabía que se dedicaban al narcomenudeo.

Él era celoso, era agresivo, la ex pareja de ella; además de que ella lo había amenazado de que lo iba a denunciar por las actividades ilícitas a que nos hemos referido, ese es el temor que él tenía en ese sentido que lo fuera a denunciar", concluyó Ríos Garza.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales