Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Torre Mitikah: falla impacto al ambiente

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo emitió sentencia de nulidad

Francisco Pazos | 31-07-2014
El proyecto Ciudad Progresiva incluye una torre de 60 pisos conocido como Mitikah, en Real de Mayorazgo 130.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio.- Aunque el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del  Distrito Federal emitió sentencia de nulidad contra la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Ciudad Progresiva, vecinos de la colonia Xoco dudan que los sentenciados hayan sido notificados a la fecha.

La sentencia fue emitida el 21 de mayo pasado por la Primera Sala Ordinaria de la citada instancia como parte del juicio de nulidad I-68603/2012, en la que fueron señaladas irregularidades en la manifestación contenida en el expediente DEIA-MG-502-2009, oficio SMA/DGRA/DEIA/005376/2009.

Oswaldo Mendoza, promovente del juicio de nulidad y vecino colindante de la obra, explicó que la sentencia debió ser notificada a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), como ente público que entregó la MIA el 5 de agosto de 2009.

“Desde el 10 de julio nosotros solicitamos a los magistrados del Tribunal que no existía ningún registro de que los demandados, en este caso la Secretaría de Medio Ambiente y el tercero perjudicado que es HSBC, hubieran sido notificados o que obrara en el expediente la correspondiente cédula de notificación”, indicó Mendoza.

El también secretario técnico del Comité Ciudadano 2013-2016 de la colonia Xoco, en la delegación Benito Juárez, indicó que la titular de la Sedema, Tanya Müller, indicó que la dependencia que encabeza fue notificada el 30 de junio.

Esta versión fue, según explicó el vecino, ratificada en días pasados por Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, y por José Ramón Amieva, consejero Jurídico y de Servicios Legales del GDF.

“Para que pueda causar estado, es decir que ellos puedan recurrirla o acatarla es necesario que sean notificados”, señaló Mendoza.

La sentencia de nulidad que emitió el Tribunal de lo Contencioso contra la MIA del proyecto inmobiliario implica que la constructora deberá suspender los trabajos.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales