Caen tres integrantes del Cártel del Pacífico en Soyiquilapan
La detención que es parte del operativo "Seguridad Mexiquense" permitió ubicar y desmantelar un narcolaboratorio

SOYIQUILAPAN DE JUÁREZ, 29 de mayo.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena informó que en coordinación con las autoridades federales del operativo “Seguridad Mexiquense”, detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel de Pacífico, lo que permitió desmantelar un narcolaboratorio en el municipio de Soyiquilapan de Juárez, en pasados días.
Derivado de denuncias anónimas en el kilómetro 106 de la carretera México-Querétaro, a la altura del poblado de San José Deguedó, el 20 de mayo detuvieron a tres hombres quienes revelaron que el Rancho El Paye funcionaba como lugar para cocinar drogas.
Participaron 40 elementos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional, 25 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el agente del Ministerio Público, auxiliares y personal pericial dependientes de la PGR se dieron cita en el rancho El Paye, para la ejecución de la orden de cateo 219/14, en donde la autoridad ministerial aseguró un narcolaboratorio”, dijo Canales Mena
El 23 de mayo elementos del ejército, de la policía estatal y de la Procuraduría General de la República (PGR), incursionaron en el rancho donde encontraron material para la elaboración de drogas sintéticas, un laboratorio equipado, precursores químicos, dos camionetas, celulares, equipos de radiocomunicación.
Tanto los detenidos como los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
En el laboratorio para cocinar droga se encontraron:
- Quemadores
- Mezcladoras
- Tuberías
- Planta de luz
- Basculas para pesar droga
- Prensa para elaborar tabiques
- 95 tambos de 130 litros con precursores químicos
- 30 bultos de sosa cáustica
- 35 kilogramos de cristal
asj