Hijos de trabajadores del GDF recibirán becas por desempeño escolar
Miguel Ángel mancera, mandatario capitalino, entregó de manera simbólica las primeras tarjetas a los estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que los hijos de agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal recibirán su Beca Educativa del Programa Educar-Laboral Ciudad de México, a través de una tarjeta electrónica donde se les depositará un estímulo económico, esto dependiendo el nivel escolar y el promedio, en reconocimiento a su esfuerzo y desempeño educativo.
La educación es una parte toral, fundamental en cualquier etapa de la formación de los niños y de las niñas. Brindarles educación es un derecho de los niños y de las niñas y por consecuencia es una obligación que se tiene como padre. Esta obligación la tiene el estado también, es decir, el Gobierno tiene que dar educación, tiene que volver accesible a la educación y por eso es que nosotros estamos comprometidos con esta tarea diaria", destacó Mancera Espinosa.
En el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris, acompañado de Edgar Armando González, oficial Mayor; y Juan Ayala Rivero, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, el Ejecutivo local entregó de manera simbólica las primeras tarjetas electrónicas con el apoyo económico.
Al evento, también asistieron la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor; y el contralor capitalino, Hiram Almeida, así como representantes sindicales de las 42 secciones del SUTGDF.
asj