Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por ley agua purificada gratis en restaurantes y escuelas del DF

El jefe de Gobierno firmó las reformas a las Leyes de Establecimientos Mercantiles y de Educación del DF, para incentivar el consumo de agua y reducir la generación de pet

Luis Pérez Courtade | 15-04-2014
El GDF establece como obligatorio la instalación de bebederos en escuelas y otorgar agua purificada en restaurantes y hoteles. Foto Twitter
El GDF establece como obligatorio la instalación de bebederos en escuelas y otorgar agua purificada en restaurantes y hoteles. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno del Distrito Federal, firmó las reformas a las Leyes de Establecimientos Mercantiles y de Educación del Distrito Federal, para incentivar el consumo de agua en la Ciudad de México.

Hoy la Ciudad de México está dando un paso decisivo porque se vuelve ley. Primero que sea obligatorio, con la suficiencia presupuestal que permita cada ejercicio fiscal establecer los bebederos en las escuelas, esto ya ha comenzado, es una tarea que ya hemos iniciado y que ahora está frente a la ley, tenemos que garantizar en preescolar, en primaria, en secundaria y en media superior que se cuente con los bebederos".

En el evento realizado en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que con esta medida se busca fortalecer el combate a la obesidad, el sobrepeso a través de adquirir buenos hábitos y por ello, dijo, con esta reforma a la ley de establecimientos mercantiles en donde hoteles, restaurantes y cantinas en otros comercios puedan ofrecer agua potable purificada de manera gratuita a los comensales y clientes que lo requieran.

Lo que señala ahí es precisamente la obligación de instalar sistemas de purificación de agua y dispensadores de agua potable para los clientes que así lo soliciten.

El mandatario local adelantó que próximamente, sin definir fecha, se promulgará una ley para que en todos los edificios públicos de la Ciudad de México se garantice la instalación de bebederos de agua potable purificada con el objetivo de reducir en la generación de pet.

Ante ello Mancera Espinosa enfatizó la necesidad de crear en los niños la costumbre de beber agua potable.

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud capitalino, explicó que el ser humano está compuesto de dos terceras partes por agua y la pérdida del 20% de este líquido en el cuerpo puede causar la muerte además de que se puede vivir semanas sin alimento, pero no se puede sobrevivir más de tres días sin ingerir agua potable.

Estuvieron presentes José Ramón Amieva, titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales; Ramón Aguirre, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, entre otros invitados especiales.

Estas reformas a las Leyes de Establecimientos Mercantiles y de Educación del Distrito Federal, se publicarán este miércoles en la Gaceta Oficial capitalina.

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales