Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Turibús abre ruta especial para la lucha libre

En la nueva ruta temática llamada “Turiluchas”, los usuarios visitarán el Centro Histórico y entrarán a una función de la Arena México

Kenya Ramírez / Foto: @turismocdmx | 17-10-2013
En la nueva ruta temática llamada “Turiluchas”, los usuarios visitarán el Centro Histórico y entrarán a una función de la Arena México
En la nueva ruta temática llamada “Turiluchas”, los usuarios visitarán el Centro Histórico y entrarán a una función de la Arena México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- El Turibús hará un recorrido especial “a dos de tres caídas”, para promover la lucha libre y la Ciudad de México.

El costo del servicio será de $500 para adultos y $300 para niños

A partir de éste y todos los viernes, los capitalinos y visitantes disfrutarán de la nueva ruta temática llamada “Turiluchas”

Los usuarios contarán con 50 asientos de primera fila en las funciones que organiza el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Abordarán el autobús en Paseo de la Reforma 222 a las 18:00 horas, y el recorrido durará entre cinco y seis horas. Incluye un tour por el Centro Histórico y la Arena México para convivir con los luchadores, tomar fotografías, ver exhibiciones, entre otros.

Miguel Torruco, secretario de Turismo capitalino dijo que con este atractivo la Arena México se llenará con más turistas de los estados y a nivel internacional, pues en el extranjero hay gran interés en este espectáculo deportivo.

La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Turibús, el Consejo Mundial de Lucha Libre y con la directora de Ritos y Retos del Centro Histórico, presenta esta  nueva ruta de Turilucha que brindará a los turistas y a la población local una experiencia única con servicio de calidad y a precios accesibles”, comentó Torruco.

Víctor Cortés Melo, gerente de negocios turísticos ADO-Turibús mencionó que la meta es que este recorrido se extienda a los martes para que haya dos tours a la semana.

“Es una gran plataforma unirnos con la lucha libre, que es un tesoro de México, el Turibús los va a llevar y traer. Este tour va a costar 500 pesos, 300 para niños, estamos hablando que será de las filas ocho en adelante por el tema de seguridad por los niños”, agregó.

El luchador profesional Shocker dijo que México es el único país que cuenta con un sitio específico para la práctica y disfrute de la lucha libre.

Creo que ahora sí se nos está haciendo justicia a la lucha libre mexicana, ya no sólo vamos a ser reconocidos a nivel mundial por las máscaras, sino que van a poder venir a México e ir a uno de los espectáculos más increíbles que puedes vivir, la lucha libre se vive en vivo”, comentó el luchador.

Guadalupe Gómez Collada, directora general de Mitos y Retos habló de la oportunidad de que la industria turística se vea beneficiada al aumentar la estadía de los visitantes, por lo menos una noche en los diferentes hoteles de la capital.

“Luego no saben llegar, no tienen con quién ir o dicen: ‘y dónde dejo el coche’. Para esto Turibús, es la mejor opción porque nos da la oportunidad de disfrutar la Ciudad de México desde una perspectiva única y, de pasadita, los vamos a traer al Centro Histórico porque hay que presumir lo mejor que tenemos”, apuntó.

El circuito de la Turilucha es solventado por una inversión privada de un millón y medio de pesos que es el costo del autobús y generará un ingreso de 25 mil pesos semanales aunado a una derrama por persona de 120 pesos

Torruco Marqués se refirió al alcance del sistema de transporte turístico Turibús, después de once años de funcionamiento con rutas como la del Centro, Sur, circuito nocturno, la Basílica de Guadalupe, las cantinas tradicionales, la ruta de los Palacios, la del Centenario del Ejército Mexicano y ahora el circuito Turilucha.

En 11 años al servicio turismo ha atendido a más de dos millones de pasajeros, de los cuales 66 por ciento fueron nacionales y 34 internacionales. En el último año se ha incrementado el turismo internacional que hace uso del Turibús, el 17 por ciento es de Estados Unidos, 11 de Colombia, 9 de Venezuela y 8 por ciento de España”, concluyó el funcionario capitalino.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales