Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan cuerpo decapitado en calles de La Magdalena Contreras

El descubrimiento lo hicieron vecinos de la delegación; el cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años

Gerardo Jiménez/ Foto: Google | 01-08-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- Vecinos de la colonia El Gavillero, en la delegación Magdalena Contreras, encontraron un cuerpo decapitado sobre un camino de terracería conocido como Túnel y camino al Túnel, el cual estaba semidesnudo.

Aproximadamente a las 7:25 horas de ayer, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), al llegar policías del Sector Dinamo encontraron el cuerpo boca arriba y sin camisa, sólo con pantalón, de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de complexión delgada y piel morena clara.

No me reportaron que hubiera algún mensaje, solamente se encontró el cuerpo decapitado. Esto fue en la mañana de hoy (ayer).” Rodolfo Ríos, procurado del DF

Al lugar arribó la patrulla P 62-09, cuyos tripulantes, después de algunas inspecciones, confirmaron que se trataba de un hombre decapitado.

Peritos en criminalística, fotografía y química de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizaron las primeras diligencias, mientras que agentes de la Policía de Investigación interrogaron a varios vecinos para ampliar los datos o pistas que ayuden a esclarecer el crimen, cuyos responsables no fueron ubicados.

Tenían que llevárselo rápido

El cuerpo de la víctima fue cubierto inmediatamente con una sábana blanca y una lona negra, y en menos de una hora los restos humanos fueron retirados y llevados al anfiteatro de la Agencia número 25 del Ministerio Público.

“Lo levantaron muy rápido, nada más llegaron los peritos y fue mínimo el trabajo, nos dijeron que tenían órdenes de llevárselo muy rápido”, dijo un mando policiaco que fue consultado y quien pidió no citar su nombre.

Por ahora la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el hallazgo de un hombre decapitado en la colonia Gavillero, en la delegación Magdalena Contreras.

Ninguna de las personas interrogadas por la Policía de Investigación de la PGJDF atestiguó el momento en que fue abandonado el cadáver, por lo que se desconoce cuántas personas participaron en los hechos delictivos.

Al respecto el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, se limitó a comentar que la dependencia a su cargo llevará a cabo las indagatorias necesarias para esclarecer el caso.

“En relación con la persona, efectivamente es que se encontró en la delegación Magdalena Contreras un cuerpo decapitado, esto fue en la mañana de hoy (ayer); estamos realizando las investigaciones para ver qué sucedió”, dijo el procurador.

Ríos Garza también señaló que no le fue notificado si existió o se dejó en el lugar del hallazgo algún mensaje.

“No me reportaron que hubiera algún mensaje, solamente se encontró el cuerpo decapitado”, zanjó el funcionario.

Hasta el cierre de esta edición la cabeza no había sido encontrada.

Mientras los agentes de Investigación continúan con interrogatorios en la zona.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales