Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sujetos acusados de secuestro acumulan 260 años de cárcel

Recibieron condena de 65 años por el plagio de un mecánico ocurrido en 2012, se les relaciona con el secuestro y homicidio de otras víctimas

Notimex / Foto: Especial | 22-07-2013
Dictan sentencia condenatoria contra cuatro sujetos por secuestro
Dictan sentencia condenatoria contra cuatro sujetos por secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El Juzgado 11 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, condenó a 65 años de cárcel a cada uno de los cuatro procesados por el plagio de un mecánico ocurrido en junio de 2012, además de que se les relaciona con el secuestro y homicidio de otras víctimas.

260 años de cárcel acumulan cuatro sujetos acusados de secuestro 

El juzgado de la causa penal referida determinó que los elementos probatorios aportados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) son suficientes para encontrar penalmente responsables a los procesados.

En este caso la Subprocuraduría de Procesos logró acreditar la participación de los hermanos Francisco Luciano, Javier y Juan René García Pérez, así como de su cómplice Ezequiel Nava Pineda, en el delito de secuestro agravado.

Dentro de la resolución asentada en la causa penal 197/2012, el impartidor de justicia también sancionó a los ahora sentenciados a pagar 264 mil 902 pesos de multa.

Mediante un comunicado, la PGJDF refirió que el Ministerio Público capitalino demostró que el 13 de junio de 2012, el dueño de un taller mecánico caminaba con un familiar por la colonia Zentlapatl, en la delegación Cuajimalpa, cuando fueron interceptados por cuatro sujetos armados.

El acompañante de la víctima logró escapar, pero el propietario del taller fue trasladado por sus captores a una casa de seguridad, donde se comunicaron con sus familiares para solicitarles dinero por su liberación.

264 mil 902 pesos de multa es lo que tienen que pagar los sentenciados 

Después de la denuncia interpuesta por parientes del plagiado ante la procuraduría capitalina, el 3 de julio de 2012 elementos de la Policía de Investigación lograron detener a los hermanos García Pérez a bordo de un vehículo, donde traían paquetes de marihuana y un arma de fuego; posteriormente fue asegurado Ezequiel Nava.

La PGJDF refirió los ahora sentenciados han sido relacionados con desapariciones tanto en la capital del país como en municipios mexiquenses y los cuerpos de sus víctimas fueron encontradas en fosas clandestinas en el paraje denominado El Nido, en San Juan Yautepec, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

 

gmf 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales