Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Explota una pipa de gas en Xalostoc; hay 18 muertos y casas y vehículos calcinados

Una pipa de doble remolque perdió el control y se impactó contra el muro de contención y casas de la autopista México-Pachuca, en el kilómetro 14

Redacción / Fotos Antonio García | 07-05-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Bomberos controlaron el incendio que se registró esta mañana, alrededor de las 5:15 horas, luego de que una pipa explotó en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, 15 personas murieron y varias casas y vehículos resultaron dañados, luego que la pipa de la empresa Termogas, que transportaba gas butano explotó sobre la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 14.

Entre los inmuebles dañados se encuentra un kinder, del que no hubo víctimas, debido a que aún no comenzaban las clases.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes han trasladado hacia varios hospitales, como Magdalena de las Salinas y Polanco a 13 personas que resultaron lesionadas, mientras que al menos 20 heridos fueron atendidos en el lugar.

Asimismo el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, quien confirmó el deceso de 18 personas, entre ellos al menos cinco menores. En el lugar se encuentra el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, quien informó que fueron 20 casas y 15 vehículos dañados.

Hasta el momento, el área fue tomada por el Ejército, mientras que personal de Protección Civil acordonó la zona. 

Debido a la explosión se mantiene cerrada la autopista México-Pachuca, por lo que la Vía Morelos se encuentra muy afectada. Las alternativas viales son la avenida Central, Vía Morelos y avenida R-1. Se prevé que los trabajos en la zona terminen en una hora y media . 

Con información de Antonio García, Ángeles Velasco y Héctor Cano

 

pdg/mca

 

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales