Logo de Excélsior                                                        

Las razones de los 'millennials' para comprar casa

Coru.com | 20:08
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/pictures/2018/09/18/tusfinanzasenfacillogo.jpg Coru.com

Según datos de la Comisión Nacional de Vivienda, al cierre del primer bimestre de 2018, aproximadamente tres de cada 10 créditos hipotecarios fueron otorgados a personas de entre 25 y 38 años, mejor conocidos como millennials.

Los números han ido a la alza desde 2013, cuando los menores de 29 años demandaban apenas el 16 por ciento del total de los créditos hipotecarios otorgados en el país hasta 2017 y el primer bimestre de 2018, que su participación creció en 10 puntos porcentuales, para representar más del 26 por ciento.

¿Por qué los millennials están comprando una casa?

Aunque esta generación insista en sentirse todavía de 20 años o como universitarios, lo cierto es que se han convertido, poco a poco, en la base productiva del país y, en consecuencia, quienes tienen experiencia en tarjetas de crédito, productos financieros y en suma, el poder adquisitivo para comprar un bien inmueble; y a pesar de lo que dicen los estudios sobre su resistencia a vivir en pareja y formar una familia, la naturaleza llama y hace de las suyas.

Aunado a esto, también se ha hecho más sencillo pedir un crédito hipotecario con el Infonavit, Fovissste o a través de alguna institución financiera. Además, la oferta de vivienda de interés social, creció en el país y estos jóvenes no tienen problema en adaptarse a vivir en espacios pequeños, buscando más bien que sean sustentables.

Los millennials también son una generación informada y consciente, que toma decisiones en torno a sus opciones económicas, específicamente, en oportunidades inversión que les generen una mayor plusvalía.

Infonavit es el principal proveedor de estos préstamos, pues de los 61 mil 752 créditos que otorgó en el primer bimestre de este año, casi 32 se enfocaron a esta generación. En 2017, el 28 por ciento de las 533 mil 865 hipotecas que concedió fueron también para ellos. Asimismo, del total de préstamos el 51.5 por ciento se destinó a vivienda popular con valor entre 269 mil y 421 mil pesos.

¿Qué busca un millenial en una casa?

Prácticos y eficaces como son, la mayoría busca que sea un inmueble céntrico o cercano a su empleo, con acceso a medios de transporte, centros comerciales y espacios de esparcimiento. Pero claro, que se accesible a su presupuesto. Dentro de la Ciudad de México, las delegaciones Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco y Azcapotzalco tienen un mercado más accesible para los millennials en la adquisición de vivienda.

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Comparte en Redes Sociales