Logo de Excélsior                                                        

¿Cómo reportar un bache en la CDMX?

Coru.com | 21:17
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/pictures/2018/09/18/tusfinanzasenfacillogo.jpg Coru.com

 

¿Transitas por la Ciudad de México?, ¿cuántas veces has caído en un bache tan grande que sientes que tus llantas se quedaron en el pavimento?, ¿sabes qué puedes hacer al respecto?

 

A partir de este año todos los que circulan por la capital del país pueden reportar los baches (que muchas veces son verdaderos agujeros), al teléfono 01 800 8411 930 y, en su caso, solicitar una indemnización por lo daños que hayan resultado en tu vehículo por el encuentro con este defecto del asfalto, sin utilizar tu seguro de auto particular..

La línea telefónica es administrada por el Grupo Mexicano de Seguros y es la que lleva a cabo el procedimiento.

 

¿Qué hacer si caigo en un bache?

 

  1. El propietario del auto debe llamar de inmediato al número que ya mencionamos e indicar en qué vialidad está.

  2. Esperar al ajustador que llegará al lugar y entregarle la tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente.

  3. El ajustador realizará una inspección del automóvil y llenará el formato correspondiente con la descripción de los daños.

  4. Deberán comunicarse contigo en 10 días para que pases a recoger el pago, después de que sea autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor.

  5. Una vez emitida la orden de pago, podrás recoger el cheque en la oficinas de la Dirección ubicadas en Tlaxcoaque 8, quinto piso, Colonia Centro.

 

Bache24

 

También puedes hacer uso de la tecnología a través de la app para reportar los baches para que el Gobierno de la Ciudad lo atienda en menos de 24 horas a través de 29 brigadas.

 

Sólo es necesario que te registres con tu perfil de Facebook, Twitter o un correo electrónico y enseguida desplegará un mapa con tu ubicación en donde deberás señalar la posición del desperfecto. La dirección se llenará de manera automática y podrás escribir comentarios si así lo deseas o subir fotografías junto al reporte.

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Comparte en Redes Sociales