Logo de Excélsior                                                        

¿Cómo invertir dinero en 2019 sin riesgo?

Coru.com | 16:56
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/pictures/2018/09/18/tusfinanzasenfacillogo.jpg Coru.com

 

Ya estamos en el último mes del año y todos empezamos a planear el 2019. Una de las oportunidades que tiene diciembre es que recibimos dinero extra. Pero la mayoría de las veces lo gastamos, antes de pensar siquiera qué hacer con él. Si quieres iniciar el próximo año con el pie derecho considera invertir una parte.

Entre las opciones de inversión existen muchas alternativas. Algunas presentan mayor o menor riesgo. Mientras mayor ganancia te ofrece una inversión las garantías son menores. Si buscas invertir de forma segura y sin la posibilidad de perder tu dinero considera a los Cetes, un modelo que suele ofrecer un margen pequeño de ganancias pero la posibilidad de pérdida es casi inexistente.

¿Cómo funcionan los Cetes?

Con los cambios de año y de administración federal hay muchas dudas sobre las inversiones que prosperarán. Eso convierte a los Cetes en una de las opciones más atractivas para estar más tranquilo respecto a tu dinero.

Cuando contratas este tipo de inversión estás prestando dinero directamente al gobierno sin ningún banco como intermediario, esto reduce los riesgos de recurrir a las instituciones privadas, que en caso de pérdidas buscarán rescatar todo lo posible en su propio beneficio.

Una ventaja de los Cetes es que no se requiere un gran capital para invertir en ellos, puedes empezar con 100 pesos. Si eres mayor de edad y tienes una cuenta bancaria ya cumples con los requisitos para adquirir Cetes mediante la plataforma Cetes directo. Ahí adquieres valores gubernamentales que se ponen a la venta en distintas épocas del año.

¿Pros y contras de invertir en Cetes?

Generalmente las inversiones de bajo riesgo ofrecen rendimientos por debajo de la inflación, en el caso de los Cetes están ligeramente sobre ella. Esto quiere decir que además de mantener el valor del dinero que invertiste te ofrece una ganancia porcentual, pero pequeña. La inversión mínima es de $100 y la máxima de $10 millones. El margen de ganancia crece mientras más inviertas.

Existen diferentes períodos de inversión y la ganancia que obtienes depende del tiempo que mantengas tu dinero en la inversión. Los periodos más comunes se inversión son de uno, tres, seis meses y hasta un año.

Existen muchos modelos de inversión. Si lo que buscas es una inversión estable de costo accesible los Cetes son una opción segura que además te ofrece un margen de ganancia, además tienen una app gratuita en Google Play (Android) o AppStore (iOS).

Importante

Para manejar tus inversiones debes crear una cuenta. Para el registro se piden algunos datos personales, así como de los beneficiarios. Para darte de alta es importante que tengas a la mano tu CURP y RFC. Una vez que hayas introducido la información se te dará un contrato que debes firmar electrónicamente. Después de esto lo único que faltará es que elijas los periodos y cantidades de tu inversión.

La inversión es una forma de cuidar y hacer crecer tu dinero. Si ahora tienes un ingreso extra por fin de año es un buen momento para comenzar. Organiza tus gastos en esta temporada de fiestas y recuerda guardar una parte para invertir, así habrá más razones para festejar el próximo año.

 
 

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Comparte en Redes Sociales