Logo de Excélsior                                                        

Del verdadero Feminismo…

Hiram Hurtado | 18:52
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/pictures/2019/03/27/retrocausal-.jpg Hiram Hurtado

 

El lunes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer nuevamente se registraron movilizaciones agresivas por parte de grupos feministas; pintas, destrozos, destrucción de monumentos históricos, agresiones a hombres y reporteros que presenciaban la marcha no se hicieron esperar.

Es decir, las mismas escenas de las últimas ocasiones se repitieron y el resultado sigue siendo el mismo. Lejos de que los medios y la opinión pública centraran su mirada, su opinión, sus lentes y preocupación en lo verdaderamente importante, que es la violencia contra las mujeres, se centró en los destrozos y en  lo violento en lo que estas marchas se están convirtiendo.

Es insensato decir que las revoluciones no se hicieron pidiendo las cosas por favor, que es necesario la fuerza física, que es necesario agredir, dañar la propiedad pública bajo el argumento del hartazgo, violentar a hombres por el solo hecho de der hombres cruzarse y de argumentar que “la pintura se quita pero las muertes no desaparecen con solventes y fregando”.

La realidad es que todos esos destrozos no van a revivir o redimir el daño a ninguna de las mujeres víctimas de la violencia, eso seguirá ahí para siempre, pero el hecho de elevar el grado de violencia solo traerá más violencia. Como pedir que se respeten los derechos humanos cuando ellas mismas los están violentando.

Debido a los grandes destrozos y a lo aparatoso de las marchas, poco o nada se dijo de cosas que pasaron en las visperas de estas manifestaciones, cosas importantes que tendrían que haber sido discutidas y valoradas.

Poco o nada se dijo sobre  el hecho de que la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum declarara Alerta de Género para la CDMX, si esta disposición será suficiente para frenar o bajar la tasa de 33 feminicidios de enero a agosto del 2019 en la Ciudad, poco o nada se dijo si las medidas que presentó el Presidente López Obrador como “Puerta Violeta” que se llevan a cabo en los tres órdenes de gobierno para prevenir y erradicar la violencia de género a nivel federal para terminar con los 10 asesinados en promedio que se registran en el país diariamente servirán de algo. Que hay de la Ley Olimpia, esta iniciativa que se convirtió en ley y que sanciona con cárcel la violencia digital que ya es considerada como uno de los principales tipos de agresión contra las mujeres o de la velada que organizaron madres de jóvenes desaparecidas en el Monumento a la Revolución o del Memorial a Lesvy Osorio, joven asesinada por su pareja al interior de Ciudad Universitaria. De eso nadie hablo, porque la violencia de la marcha robo para mal el foco de la protesta.

 

 

 

 

 

 

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Comparte en Redes Sociales