Logo de Excélsior                                                        

Seis consejos para el mejor San Valentín con tu tarjeta de crédito

Coru.com | 11:10
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/pictures/2018/09/18/tusfinanzasenfacillogo.jpg Coru.com

Las finanzas son un tema que se trata poco al acercarse fechas como el 14 de febrero. En esa fecha es común que los enamorados quieran hacer algo fuera de la rutina y esto generalmente significa gastar. Sin una planeación adecuada la celebración de San Valentín podría terminar en un autosabotaje a las finanzas personales. Tu tarjeta de crédito es una herramienta útil para evitar gastos que no planeaste y mantenerte a flote.

Antes de salir a disfrutar de esta fecha especial conversa con tu pareja, conoce sus expectativas y lleguen a un plan que deje satisfechos a ambos. Ya que tengan una idea base, usa plástico para que ese día te dediques únicamente a disfrutar. Sigue los consejos que te damos a continuación y sácale el mayor provecho.

  1. Definan un presupuesto. Es importante definir en pareja las posibilidades económicas de la ocasión. Es un día especial pero si no se tiene un plan podrías ganar una deuda que se quedará por mucho tiempo. Si organizas los gastos del mes con anticipación el gasto que harás para San Valentín se ajustará sin traerte problemas posteriores. Paga con tu tarjeta de crédito y tendrás algunos días más para organizar tus finanzas en caso de imprevistos.

  2. Planifiquen las actividades. El 14 de febrero las parejas salen a celebrar su amor; sin embargo, una falta de planeación provocará gastos imprevistos. Si llegan a ese restaurante que les encanta y la fila es larga, quizá vayan a otro donde no conocen la carta y terminen pagando más. Si definen previamente lo que harán y dónde será más fácil respetar el presupuesto.

  3. Organicen los desplazamientos. Para una fecha especial esperas que todo salga bien pero tú y tu pareja no serán los únicos que salgan a celebrar. Los taxis y servicios de transporte particular podrían estar muy ocupados y las tarifas especiales podrían aumentar tus gastos. Si decidieron ir a bailar después de una cena romántica sería importante conocer la distancia entre los lugares donde harán cada una de esas actividades, si eligen lugares cercanos será una buena oportunidad para dar un paseo romántico.

  4. Compra regalos con anticipación. No es secreto para nadie que los regalos elevan su precio considerablemente en fechas especiales como San Valentín. Si realizas tus compras algunas semanas o días antes encontrarás un mejor precio. Además, tienes la opción de comparar en varios comercios y elegir el que más te convenga. Recuerda que muchas tiendas aceptan que pagues con los puntos que has acumulado en tu tarjeta de crédito; de esta forma el regalo también será para ti.

  5. Aprovecha ofertas en día previos. Los bancos mantienen convenios con distintos comercios tanto físicos como electrónicos como una forma de fomentar el consumo. Quizá el regalo que quieres hacerle a tu pareja está fuera de tus posibilidades este mes pero si lo divides en 3 o 6 meses será más fácil de acomodar en tus gastos habituales. También muchos sitios de comercio electrónico ofrecen descuentos y envío gratis para fechas como esta, consulta tus tiendas online de confianza.

  6. Evita gastos de último momento. Mientras más improvises en tus gastos la probabilidad de endeudarte es mayor. No descartes que haya un pago que no habías planeado pero intenta que estos sean mínimos. Gracias a la tarjeta de crédito tienes la opción de pagar más aunque tu efectivo se haya agotado pero tendrás que pagarlo después y si no planificaste se agregarán intereses.

Ante todo recuerda que lo importante es la experiencia. Quizá la vista desde el restaurante giratorio está fuera de tus posibilidades pero encontrarás algo que se ajuste a tu capacidad de pago igual de interesante. Un uso responsable de tu tarjeta de crédito te ayudará a disfrutar no sólo uno sino todos los días que pases con tu pareja.

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Comparte en Redes Sociales