Logo de Excélsior                                                        

¿Qué son y cómo funcionan las aplicaciones e-wallet?

Coru.com | 14:50
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/pictures/2018/09/18/tusfinanzasenfacillogo.jpg Coru.com

Hoy prácticamente todos tenemos tarjetas, ya sea una tarjeta de crédito, una tarjeta de descuento o inclusive una tarjeta para el transporte público. Son prácticas y nos permiten usar dinero sin llevarlo físicamente, obtener descuentos especiales e incluso sirven a veces para identificarnos.

Para muchas actividades cotidianas se utilizan tarjetas, y se aprovechan: ya sea para obtener descuentos, pagar y/o acumular puntos. Por otro lado, perder una tarjeta puede ser una situación de riesgo personal, ya que nos puede convertir en víctimas de fraudes. Por ello, ya existe una opción aún más práctica y segura: las aplicaciones wallet.

¿Qué es una aplicación wallet?

Una aplicación wallet (o electronic wallet, e-wallet) es una tecnología para móviles, diseñada para uso más rápido y organizado de las tarjetas de crédito y cupones, además, algunas apps de este tipo nos ayudan a administrar nuestros gastos.

¿Cómo se utiliza una aplicación wallet?

Estas aplicaciones, haciendo uso de catálogos o de la cámara del celular, nos pedirán que introduzcamos nuestra tarjeta, por lo que es recomendable verificar que la aplicación sea de confianza. Una vez que tengamos nuestra tarjeta dentro de la aplicación, podremos hacer uso de ella para comprar en establecimientos o por internet, sin necesidad siquiera de tener la tarjeta física. Lo mismo sucede con cupones de descuento y tarjetas promocionales.

Junto con su función principal, algunas aplicaciones nos ofrecen opciones de límite de gastos y administración de estos.

¿Qué aplicaciones wallet existen?

Las mejores opciones de wallet, según la red, con sus respectivas características se muestran en la siguiente tabla:

Las aplicaciones wallet son una forma fácil y sencilla de administrar el uso de nuestras tarjetas  y transferencias bancarias, de igual manera ofrecen opciones para aumentar la seguridad bancaria y facilitar la administración de nuestras cuentas. Son una opción moderna la cual respondiendo a las demandas del siglo 21, nos enseñan un uso más que le podemos dar a nuestros dispositivos móviles.Tabla de elaboración propia

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Comparte en Redes Sociales