Logo de Excélsior                                                        

Mario Zamora: el mejor perfil para Sinaloa

Anabella Pezet | 12:03
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/pictures/2016/06/07/caldero-politico-ok.jpg Anabella Pezet


El Senador del PRI, Mario Zamora es el mejor perfil que tiene la colación del PRI-PAN-PRD para encabezar la gubernatura en Sinaloa.

Zamora no sólo es joven, fresco, sino que su trayectoria política ha sido intachable, sobre todo en materia de corrupción. No por nada mantiene la escuela que le enseñó José Antonio Meade.

Nacido en Los Mochis, Sinaloa, tiene una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en Desarrollo Económico Regional por la London School of Economics and Political Science de Inglaterra. Ha tenido una trayectoria dento del medio financiero, ha trabajado en dependnecias como la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, donde se desempeñó como Director General en el sexenio pasado. Asimismo trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social como Coordinador de Delegaciones, en el SAT como Administrador Central de Estudios Tributarios y Aduaneros, entre otros cargos.

 

Imagen intermedia

 

Ha sido diputado local en la LIX Legislatura del Congreso de Sinaloa, donde presidió la Comisión de Hacienda Pública y Administración. Actualmente es Senador por el mismo estado, donde preside la Comisión de la Reforma Agraria.

El mochitense se ha reunido con los presidentes de los partidos de la coalición PRI-PAN-PRD, donde ha sido bien visto y recibido. Y es que quien salga como candidato de dicha coalición buscará continuar con el legado de Quirino Ordaz, evaluado como el mejor gobernador en México.

Zamora compite por la candidatura contra Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en ese estado. Al Chuy Valdés se le acusa de organizar una “Estafa Maestra” durante su administración como Alcalde de Culiacán. Se le señala por un posible desvío hasta de 200 millones de pesos, entre los que se encuentra la compra de un software con un valor de 18 millones de pesos, mismo que fue adquirido por la CNDH Nacional y el Ejército, por 500 mil pesos. Todo indica que el Chuy trae la vieja escuela de los jóvenes priistas como Roberto Borge y Javier Duarte.

Por su parte, Morena llega dividido a las elecciones, luego de que se eligiera a Rubén Rocha Moya, quien superó en las encuestas a Gerardo Vargas Landeros, coordinador nacional de la zona noroeste de la asociación Redes Sociales Progresistas. A Rocha Moya se le acusa de conflicto de interés, pues la empresa Chocosa, propiedad de su hijo, obtuvo un contrato por 64 millones de pesos con el gobierno de Sinaloa, cuando éste fungía como como funcionario en el ISSSTE y después como Coordinador de Asesores del propio Gobernador Quirino Ordaz. Todo queda en familia.

 

Un violador no será Gobernador

El clima de enojo y frustación entre las mujeres del estado de Guerrero crece cada día más en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de ese estado.

Por su parte, más de 100 mujeres, incluyendo diputadas de Morena han exigido que se le retire la candidatura. Mientras que ha trascendido que la Comisión de Honor y Justicia del partido oficial declarará que no es apto para ser el candidato en la próxima elección.

 

Imagen intermedia

 

La feministas de Guerrero, encabezadas por Yolitzin Jaimes, quien lleva casi 5 años en el frente de la lucha en ese estado, alzando la voz y organizando marchas por la desaparición de mujeres y feminicidios, demandan la renuncia de Salgado Macedonio para que enfrente los casos de violación que se han denunciado ante la Fiscalía del estado, que permanece pasmada por la inacción del gobierno encabezado por Héctor Astudillo, quien parece estar doblegado por el propio Félix Salgado.

El pasado miércoles las feministas organizaron una nutrida marcha en Chilpancingo en contra de la candidatura del senador morenista. Ahí denunciaron la filtración del expediente completo de la segunda víctima de violación de Félix Salgado Macedonio. Condenaron la publicación del nombre de la víctima, sus datos peronales, poniendo en riesgo su integridad.

Y es que con la llegada de Félix Salgado Macedonio al gobierno del Estado de Guerrero, quien más gana es el crimen organizado. Eso es lo que realmente está en juego en esta elección.

Muchas nos sentimos ofendidas por este nombramiento, definitivamente un violador no puede llegar a ser gobernador. Lo anterior engendra la putrefacción máxima del sistema político mexicano, donde el candidato se defiende y se sale por la tangente más sencilla, acusando a sus adversarios de hacerle la “guerra sucia”, como si la víctima hubiera planeado en 2016 el caso. Una pena y una condena por este acto.

 

 

 

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Comparte en Redes Sociales