Logo de Excélsior                                                        

Políticos, no se escondan ahora!!!

Atalo Mata | 20:29
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/pictures/2018/03/19/aloquevoy_logo.jpg Atalo Mata

 

De héroes y expertos estamos llenos cuando una pandemia como la que estamos viviendo actualmente se presenta y mantiene en vilo a una sociedad, pero lo que hace falta ¡son manos!

No falta el que sabe todo acerca de COVID-19 y quiere emitir recomendaciones de cuidado e higiene personal, y hasta aconsejar remedios para evitar contagios. 

Pero la realidad está en los hechos, mucha de la ciudadanía hace su parte. 

Pero no falta la piedra en el zapato ... ahí está de ejemplo el desencuentro entre gobierno y empresarios, en el sentido de que el primero solicita toda la colaboración para que los patrones paguen salarios completos mientras pasa la cuarentena, pero la misma iniciativa privada pregunta ¿y qué apoyo recibo yo para proceder? ¡¡¡Buena interrogante!!!

Creo que sería momento de que la clase política intervenga con su influencia que tiene en las autoridades, y la facultad que la Constitución les confiere para impulsar este tipo de estímulos fiscales.

¿Y qué cree usted? ... sí, son las mujeres políticas las que están saltando a la palestra pública a distancia, para llevar a cabo estas necesidades que contribuirán mucho con el sector laboral.

La jefa de Gobierno, al menos, ya promovió apoyos a los microempresarios para otorgar créditos sin intereses. Pero aún falta que el gobierno federal haga su parte para que otras empresas más grades puedan obtener otro tipo de incentivos que eviten un colapso mayor en la economía.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por ahí también la diputada federal, Lorena Villavicencio, circuló un video en donde llama a un rescate económico para ofrecerle tranquilidad a los habitantes de este país. “Hago un llamado a la unidad de todos los mexicanos y mexicanas, a dejar de lado cualquier diferencia y construir juntos un plan de emergencia que salvaguarde la salud, vida, empleos y planta productiva“, menciona en el material.

La jalisciense tampoco olvidó aplaudir el esfuerzo de la ciudadanía (que es lo más importante) por mantenerse en sus casas para que prevalezca el menor de los riesgos de adquirir coronavirus entre las multitudes poblacionales.

Villavicencio Ayala aseguró que el poder legislativo hará su contribución ante esta crisis. “Construyamos en colaboración con la sociedad, empresarios, trabajadores, poderes e instituciones”, recalcó.

Y ésa es la fuerza que requerimos, ideas y propuestas que aceleren la resiliencia de la sociedad mexicana para ganarle al virus mundial que ya afecta hoy a los mexicanos.

Otra mujer legisladora es Teresa Ramos, en el ámbito local capitalino, quien participó en una sesión virtual extraordinaria para analizar el artículo cuatro que elevaría a rango constitucional el INSABI, el cual estaría velando por los sectores vulnerables menores de edad, personas con discapacidad, indígenas o gente en situación de pobreza, en momentos de preocupación para los que menos tienen y más lo necesitan.

Así que esto es cuestión de decisión, tener la voluntad de levantar la mano y decir “aquí estoy”. Y nuevamente es el sector de las mujeres políticas, el que sin distingos de colores partidistas o ideológicos, ofrecen razonamientos que sin duda ayudarán a salir a todos adelante. ¡¡¡De que se puede, se puede!!!!

 

 

 

 

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Comparte en Redes Sociales