Zverev pone fin a sequía de 17 meses sin títulos

El tenista alemán se impuso en la final del torneo Colonia a Felix Auger-Aliassime por parciales de 6-3, 6-3

Zverev pone fin a sequía de 17 meses sin títulos
Zverev pone fin a sequía de 17 meses sin títulos

COLONIA

Alexander Zverev puso fin a una sequía de 17 meses sin títulos al derrotar el domingo a Felix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3 para proclamarse campeón del torneo de Colonia en pista cubierta.

Zverev finalmente se destacó este año en torneos de Grand Slam. El alemán alcanzó su primera semifinal en el Abierto de Australia en enero y su primer final en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, cuando perdió ante Dominic Thiem. Zverev contó que a cada rato piensa en esa final y que la misma le inspiró en Colonia.

El resultado de la final de Nueva York me dolió mucho y esta fue la siguiente, así que salí a decidir a dejar mi mejor tenis", dijo.

Zverev no ganaba un título de la gira ATP desde el Abierto de Ginebra, torneo en superficie de arcilla, desde mayo de 2019, y quedó con foja de 12-8 en finales de por vida.

Zverev quebró el saque de Auger-Aliassime en el primer juego del partido para irse al frente. Zverev rompió el servicio del canadiense en el segundo para adelantarse 3-2 y levantó dos bolas de quiebre en el siguiente juego con su saque para frenar la reacción de su oponente.

Auger-Aliassime sigue a la espera de su primer título en la gira. Ha sucumbido en las seis finales que ha alcanzado en las últimas dos temporadas, todas en sets corridos. Las tres finales que el canadiense de 20 años ha disputado esta temporada han sido bajo techo.

El torneo de Colonia es el primero de dos nuevos certámenes que se realizan en la ciudad alemana tras la reconfiguración del calendario de la ATP por la pandemia.

cmb

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos