Zverev le pierde el respeto a Federer y va a la final

El joven alemán, 16 años menos que el suizo, consigue su pase a la final del Master de Londres al vencer al experimentado jugador por 7-5 y 7-6

El tenista alemán se enfrentará al serbio en el último partido de la temporada (Fotos: Reuters)
Zverev Federer, Alexander Zverev, Roger Federer, final Masters, Novak Djokovic, Kevin Anderson, Semifinal, Tenis, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

LONDRES.

La juventud y la fuerza de Alexander Zverev, de 21 años se combinaron para destrozar el virtuosismo del veterano suizo Roger Federer, 16 años mayor, y el germano terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6 (5) para alcanzar por primera vez la final del Masters en Londres.

Federer no podrá terminar la temporada ganando el título número 100 de su carrera. Tendrá que esperar al 2019 para lograr ese hito.

En casi todos los cambios de campo, el de Hamburgo cedió el paso a Roger, muestra de su respeto y admiración. Misma devoción que exhibió el público de la O2 Arena y Federer les dio lo que buscaban, virtuosismo en la red, con dejadas y voleas.

El jugador de Hamburgo fue capaz de aguantar todo esto resignado, amarrándose a su saque como respuesta. Fue en el duodécimo juego cuando Federer dejó escapar la primera oportunidad de rotura (0-40), que 'Sascha' aprovechó para culminar su contragolpe.

La pérdida de ese set espoleó a Federer, que no quería llegar al tercero sin fuerzas y aparecieron las prisas del suizo. Logró la rotura en el tercer juego, y el público estalló de gozo. Poco le duró la alegría porque a continuación, el de Basilea lo perdió sin demasiada oposición por su parte (15-40) y Zverev tomó de nuevo el mando, para arrinconar a Federer.

Zverev Federer, Alexander Zverev, Roger Federer, final Masters, Novak Djokovic, Kevin Anderson, Semifinal, Tenis, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

Llegó el desempate y Federer tomó la decisión de atacar. Ambos mantuvieron el servicio, pero en el séptimo punto, Zverev pidió que se repitiera porque a un recogepelotas se le escapó una bola.

Esto molestó a Federer, y luego el público se lo recriminó con silbidos al germano. Pero fue una volea de derecha que el suizo estrelló en la cinta (6-4), lo que propició su derrota, culminada después cuando 'Sascha' enganchó una volea de revés a dos manos inalcanzable para Roger.

Estoy un poco molesto ahora por cómo terminó todo, no quería que terminara así, pero espero tener muchos más partidos buenos aquí", dijo Zverev en pista. "Ya le pedí disculpas a Roger en la red, dijo que estaba bien y que está en las reglas", comentó el alemán. "Siento que esto haya pasado, no quería molestar a nadie".

Zverev Federer, Alexander Zverev, Roger Federer, final Masters, Novak Djokovic, Kevin Anderson, Semifinal, Tenis, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

Novak Djokovic será el rival del alemán en la final. "Jugué contra Novak hace unos días, y no me fue muy bien", observó. "No espero que pierda, pero tal vez haya una ligera preferencia sobre el rival. Pero es la final y estoy feliz de estar aquí", dijo sobre el último partido.

Al respecto, ‘Nole’ aseguró que tiene sobre él "una ventaja mental" por haberle ganado en la primera fase a Zverev.

Djokovic admitió que hay "motivaciones" que no quería revelar y que son la causa de su impresionante segunda parte del año. "Hay que tratar de encontrar maneras de motivarte a ti mismo para que te comprometas y hagas las cosas repetidamente día tras día, lo que a veces es un gran desafío mental, y por supuesto, físicamente", dijo.

Al final del día, todo se reduce a si la mente te sirve a ti o si tú sirves a la mente. Trato de tomar el control sobre eso y sobre mi destino, sobre cómo funcionan las cosas. A veces parecen bastante fáciles o rutinarias desde la cancha, pero son muy diferentes en persona. Hay que ganárselo todo. Nadie te regala nada gratis", prosiguió.

fdr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos