Zarpazo de época; León y Tigres aspiran a más gloria

Los equipos finalistas del Clausura 2019, intentarán ponerse a la par de equipos grandes como Pumas y Cruz Azul

Fotoarte: Abraham Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.

Tres de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano se encuentran atravesando una crisis de campeonatos, debido a que va quedando lejos la época de gloria que alguna vez gozaron y este fin de semana León o Tigres podrían igualar o superar en títulos a escuadras como Pumas y Cruz Azul.

Las Chivas, que son el otro equipo grande en cuestión, actualmente cuentan con 12 títulos de liga, pero resalta que sólo han podido conquistar dos en los últimos 22 años, muy pocos para la historia e importancia que tiene la institución; además, en caso de que León sea campeón este fin de semana en el Clausura 2019, se pondría a cuatro campeonatos de distancia del Rebaño Sagrado.

Los Panzas Verdes estarían emparejando al Cruz Azul con ocho títulos de liga, debido a que la escuadra celeste no se corona desde el torneo del Invierno 97. Cabe recordar que los del Bajío se pasaron 10 años en la Liga de Ascenso, del 2002 a 2012 y en siete años, desde su regreso a Primera División, ya lograron un bicampeonato.

Por su parte, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son la mejor entidad de la década reciente, pues desde 2011 han conquistado cuatro trofeos de la Liga MX, llegando a seis coronas en su historia en su haber y, si logran alzarse con el título el próximo fin de semana, estarían empatando a Pumas con siete ligas.

En el caso del América, es el único de los llamados equipos grandes que ha salvado su prestigio, pues es el máximo ganador de títulos en la historia del futbol mexicano al contar con 13 ligas y en el tiempo que ha pasado desde que se instauraron los torneos cortos, ha conquistado seis trofeos, tres de ellos en los últimos seis años.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS