Zaldívar se supera a sí mismo

Alfredo Saldivar se ha convertido en un portero especialista en atajar penales

Alfredo Saldívar es uno de los pilares en el buen torneo que ha tenido el Club Universidad. Foto: Mexsport
Alfredo Saldívar es uno de los pilares en el buen torneo que ha tenido el Club Universidad. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Hay dos días en la carrera de Alfredo Saldívar que no olvida. El primero es cuando debutó (contra el Monterrey, el 14 de agosto del 2010), ocasión en que los universitarios fueron goleados y Humberto Suazo lo superó con un penal “a lo Panenka”. El segundo fue hace seis meses, cuando quedó eliminado contra el América en liguilla. En el Apertura 2018 el canterano puma suma cuatro penales detenidos y tiene a su equipo con vida en la eliminatoria contra las Águilas.

Me dolió el penal que tiró Suazo en mi debut y los goles de la liguilla pasada que anotó América. Son goles que pegan. Lo importante es aprender y no quedarse en esos errores”, aseguró Saldívar, arquero del equipo universitario.

A partir del gol de penal del Chupete Suazo, Saldívar se ha convertido en un atajapenales. De los 14 que le han tirado en su carrera, sólo ha caído en cinco. En ocho de esos disparos atajó siete y uno la voló el rival contrario. En el Azteca va por su segundo reto, que es eliminar al América en una liguilla.

Estoy en una etapa de madurez importante, es importante saberme posible de lo que estoy logrando. Quiero hacer historia por mí mismo, y sólo voy a estar feliz si se consigue el campeonato. Sé que queda mucho por delante y que todo se hace en equipo”, complementó el portero de 28 años.

cva

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos