Yaquis se aferra a la cima de la Liga Mexicana del Pacífico

Ciudad Obregón barre 17-2 a los Cañeros de los Mochis. Por su parte, los Charros de Jalisco dan cuenta de los Mayos de Navojoa

(Foto tomada de www.lmp.mx)
(Foto tomada de www.lmp.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una poderosa ofensiva de 16 hits, incluyendo tres cuadrangulares, y arrollaron 17-2 a los Cañeros de Los Mochis para asegurarse la máxima puntuación de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros encajaron su derrota consecutiva número 14.

Alonzo Harris conectó de 6-4 con un jonrón, cuatro carreras producidas y tres anotadas; Félix Pérez sacudió un vuelacercas de tres carreras; Jonathan Arana se fue de 4-2 con cuadrangular y dos empujadas, y Jesús Valdez bateó de 5-2 con tres remolcadas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Yair Lozoya (2-0) completó cinco entradas de dos carreras y dos imparables con seis abanicados para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Jonas Garibay (1-3), sacudido con siete anotaciones y cinco hits en apenas un episodio.

En Jalisco, los Charros armaron un explosivo ataque de cinco anotaciones en la segunda entrada y vencieron 8-5 a los Mayos de Navojoa.

Japhet Amador conectó de 5-4 con dos dobles, un cuadrangular y cuatro remolcadas, mientras que Christian Villanueva, jugador de las Grandes Ligas y de la Liga Japonesa, debutó con un jonrón solitario para destacarse a la ofensiva por los Charros.

Orlando Lara (2-1) solo permitió un imparable y una carrera en cinco innings con cinco abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Octavio Acosta (3-1) tras ceder seis anotaciones y ocho hits en tres capítulos.

En Mazatlán, el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes conectó de 4-3 con una producida y tres anotadas, Carlos Muñóz remolcó dos carreras con un doble, Ricardo Valenzuela sacudió un cuadrangular solitario y los Venados se impusieron 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo.

Francisco Ríos (3-1) se anotó la victoria tras completar cinco innings de tres carreras y seis imparables con cuatro abanicados. El revés fue a la foja de Luis Alonso Mendoza (0-2) tras permitir seis anotaciones y nueve indiscutibles en cuatro entradas y un tercio.

En Guasave, Efrén Navarro conectó de 3-2 con un jonrón, dos producidas y tres anotadas; Alexis Wilson se fue de 3-1 con dos producidas y Ramiro Peña apiló cuatro imparables en el triunfo de los Tomateros de Culiacán por 7-4 sobre los Algodoneros.

El relevista David Gutiérrez (2-0) ganó el encuentro tras retirar una entrada y un tercio sin permitir daño. Thomas Dorminy (1-2) cargó con la derrota luego de una labor de episodios y dos tercios con cinco anotaciones y ocho imparables.

En Monterrey, Carlos Rodríguez sacudió un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la novena entrada para revertir una desventaja y los Sultanes superaron 5-4 a las Águilas de Mexicali.

Jeff Johnson (1-0) retiró un inning en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro y lo perdió Greg Mahle (0-1), castigado con tres anotaciones y dos imparables en dos tercios de entrada.       

ASÍ VA EL STANDING:

  • Yaquis (20-7)
  • Naranjeros (15-9)
  • Tomateros (15-12)
  • Sultanes (12-11)
  • Algodoneros (13-13)
  • Charros (12-14)
  • Venados (12-14)
  • Águilas (12-14)
  • Mayos (10-16)
  • Cañeros (8-19).

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos