Yanquis se escapa; ganó Luis Cessa

La novena de Nueva York se apuntó la doble cartelera de ayer y le saca ocho juegos a Rays de Tampa Bay

NUEVA YORK.

El manager Aaron Boone dijo que los bateadores de su equipo son unos “salvajes”. Durante una doble cartelera, los Yanquis lo demostraron.

Boone enfureció con un umpire novato, pero Nueva York enderezó el camino tras un mal comienzo y venció ayer 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer duelo.

En el segundo, los Yanquis remontaron también y se impusieron por 5-1, para estirar a ocho juegos su ventaja en la División Este de la Liga Americana sobre los Rays.

Luke Voit igualó la pizarra en el quinto inning del segundo encuentro, con su primer jonrón desde el 14 de junio. El catcher Mike Zunino provocó que su compañero de batería Charlie Morton incurriera en un balk que trajo a home la carrera del desempate durante un ataque de cuatro anotaciones en el sexto.

Ese racimo incluyó un sencillo de dos carreras de Didi Gregorius.

Así, los Yanquis ganaron tres de los cuatro compromisos de la serie y mejoraron a una foja de 34-11 ante equipos del Este de la Americana.

El mexicano Luis Cessa (1-1) permitió dos hits en 3.1 innings del segundo encuentro. No ganaba desde el 9 de julio del año pasado.

Morton (11-3) permitió cinco carreras, su mayor cifra de la campaña, a lo largo de cinco entradas y dos tercios.

En el encuentro vespertino, Boone perdió los estribos después de que el umpire Brennan Miller marcó el tercer strike a Brett Gardner en la segunda entrada. Miller estuvo detrás del plato apenas por quinta ocasión en las Mayores.

Fue la tercera expulsión de Boone en la campaña.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS