Yanquis pierden a Luis Severino toda la temporada

El lanzador dominicano será sometido a una cirugía en el ligamento colateral medial del codo que lo alejará de la actividad todo un año

(Reuters)

NUEVA YORK

Todavía no comienza la temporada 2020 y Yanquis de Nueva York ya sufrió una baja dolorosa en sus aspiraciones por conquistar una Serie Mundial, esto al confirmarse que el pitcher Luis Severino necesitará de una cirugía Tommy John que lo alejará de los diamantes por este año.

El gerente general Brian Cashman informó que el dominicano experimentaba un dolor en su antebrazo derecho, lo que lo obligó a retirarse de los entrenamientos de primavera y regresar a la "Gran Manzana" para una evaluación médica.

Severino estuvo de acuerdo y reconoció que la cirugía Tommy John es necesaria. El plan es hacerlo lo antes posible, y obviamente está contemplando a los médicos con los que lo hará”, informó Cashman.

De esta manera, Yanquis tendrá que sortear el inicio de la campaña sin los abridores James Paxton, fuera por lesión hasta noviembre, y Domingo Germán, quien debe cumplir los últimos 63 juegos de una suspensión de 81 partidos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Situación que los deja solo con el diestro Gerrit Cole, el japonés Masahiro Tanaka y el zurdo J.A. Happ, por lo que el manager Aaron Bonne tendrá que poner atención en estos entrenamientos de primavera para encontrar a dos lanzadores que ayuden a la rotación abridora de la campaña que inicia dentro de un mes.

Durante 2019, Severino tuvo muy poca participación, debido a que se recuperaba de otra lesión; en ese año tuvo marca de 1-1 con una efectividad de 1.50 en 12 entradas en tres aperturas de temporada regular con los neoyorquinos.

No quiero endulzar el hecho de que estar sin Severino es un golpe, pero eso no cambia nuestras expectativas y de lo que somos realmente capaces. Entonces, no, nada cambia”, sentenció el manager Aaron Boone.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos