Yanquis cerca de las 100 victorias

El equipo de Nueva York ganó la doble cartelera a Detroit, pero perdió a tres jugadores por lesión

Edwin Encarnación pegó jonrón ayer, pero luego salió por un problema muscular (AP)
Edwin Encarnación pegó jonrón ayer, pero luego salió por un problema muscular (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

Yanquis de Nueva York se convirtió ayer en el primer equipo en llegar a 97 triunfos en la temporada y se afianzó como líder jonronero con 280 estacazos de cuatro esquinas, pero la doble victoria 10-4 y 6-4 sobre Tigres de Detroit, también resultó dolorosa por las lesiones de tres de sus jugadores.

280 jonrones suma Yanquis en la temporada

Nueva York se mantiene como el equipo con el mejor porcentaje en las Grandes Ligas y está cerca de asegurar el título divisional.

En el primer duelo, Edwin Encarnación (34) y Luke Voit (20) pegaron sendos cuadrangulares para encabezar la victoria sobre los felinos.

Encarnación salió más tarde del encuentro por una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo abdominal.

Creo que lo sintió en el primer turno al bat”, comentó el manager Aaron Boone. “Obviamente, pegó jonrón en su segundo. Entiendo que está bien cuando hace swing, pero se sintió molesto cuando tosió”. J.A. Happ, pitcher abridor del partido, también dejó el partido antes de completar la quinta entrada por una molestia en el brazo.

Tanto Encarnación como Happ fueron enviados de regreso a Nueva York para ser evaluados.

En el segundo encuentro, que marcó la reaparición de CC Sabathia tras salir de la lista de lesionados, fue el catcher dominicano Gary Sánchez, quien tuvo que abandonar el partido tras sentir una dolencia en la ingle derecha, luego de que intentó robarse la segunda base en la tercera entrada.

Sabathia sólo permitió un imparable en los primeros tres episodios, pero cedió un doble de dos carreras a Brandon Dixon en el cuarto. Realizó 56 lanzamientos en tres innings un tercio para después ser relevado por el dominicano Domingo Germán (18-4), quien fue el ganador.

En este segundo encuentro hubo cuadrangulares de Aaron Judge (22) y Gio Urshela (20) para que Yanquis sume 280 en la temporada.

Yanquis redujo a seis su número mágico para asegurar el título divisional.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos