Yanquis acuerdan millonaria renovación de LeMahieu

El toletero seguirá ligado a los ‘Mulos del Bronx’ por seis años más tras pactar un contrato de 90 millones de dólares con los neoyorquinos

D.J. LeMahieu seguirá por seis años más con los Yanquis de Nueva York. (AP)
D.J. LeMahieu seguirá por seis años más con los Yanquis de Nueva York. (AP)

NUEVA YORK.

Los Yanquis de Nueva York pactaron un jugoso contrato con el estelar toletero D.J. LeMahieu, quien seguirá ligado al conjunto de Grandes Ligas de la Gran Manzana por seis años y 90 millones de dólares.

Con un valor anual promedio de 15 millones, el acuerdo de seis años les daría a los Yanquis un alivio en su intento por tener la nómina por debajo de los 210 millones, el límite para evitar el impuesto de lujo para el 2021.

LeMahieu había tenido también contacto con otros equipos buscando un contrato con los Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York.

De 32 años, LeMahieu ha bateado .336 de promedio en 195 juegos con los Yanquis en las últimas dos campañas. El año pasado fue líder de la Liga Americana en promedio (.364), con 10 jonrones y 27 impulsadas en una campaña recortada a 60 juegos por el covid-19. Terminó tercero en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD