Volverán a intentarlo; la NFL proyectará un partido en México este año

Roger Goodell dijo que analizarán las condiciones y la evolución de la pandemia de covid-19

En 2019, los Jefes derrotaron 24-17 a los Chargers en el Estadio Azteca / Foto: AFP
En 2019, los Jefes derrotaron 24-17 a los Chargers en el Estadio Azteca / Foto: AFP

LOS ÁNGELES.

La NFL está planeando volver a jugar partidos internacionales en 2021 en México y Reino Unido, dijo el comisionado Roger Goodell en una rueda de prensa previa al Super Bowl LV, pero advirtió que nada puede confirmarse por el momento debido a la pandemia de covid-19.

En su calendario de 2020, la NFL tenía previsto disputar un partido de temporada regular en el Estadio Azteca y otros cuatro en Londres, dos de ellos en Wembley y otros dos en el del Tottenham Hotspur.

La irrupción de la pandemia, sin embargo, motivó que la NFL cancelara en mayo todos estos juegos.

Estamos planeando partidos internacionales para 2021. Ésa es la estrategia que vamos a tomar. Nos mantenemos en contacto cercano con nuestros socios en el Reino Unido y México para asegurarnos de que lo estamos haciendo de un modo seguro”, declaró Goodell.

Si en algún punto sentimos que no lo podemos ejecutar de modo seguro, tomaremos una determinación”, afirmó.

El año pasado decidimos no jugar los partidos internacionales después de consultar no sólo a nuestros oficiales médicos, sino también viendo, junto a la asociación de jugadores, el riesgo de hacer viajar al grupo entero a un estadio donde no íbamos a poder implementar nuestros protocolos. Ahora esperamos regresar, pero tomaremos la decisión cuando tengamos suficiente información”, agregó.

La pandemia forzó también en 2020 a la NFL a cancelar la pretemporada y suspender numerosos juegos de la campaña, que concluirá este domingo con el SB que disputarán los Jefes y los Bucaneros.

Respecto a las condiciones de seguridad de la próxima temporada, Goodell reconoció que ni siquiera el inicio de la distribución de vacunas garantiza el regreso a las condiciones anteriores.

Una de las cosas que he aprendido es a no proyectar con demasiada antelación porque es difícil hacerlo”, afirmó. “No sé cuándo volverá la normalidad... no sé si la normalidad volverá alguna vez”, admitió. “Pero sé que hemos aprendido a vivir en un entorno muy difícil, hemos desarrollado soluciones y lo volveremos a hacer. Ésa es la lección para nosotros este año”.

El comisionado también se comprometió a que la NFL “no se saltará el turno” para facilitar vacunas a sus jugadores y personal.

Apoyamos las prioridades establecidas por los expertos médicos para la vacuna”, afirmó.

Cualquier decisión sobre el regreso de los aficionados a los estadios (la mayoría de los partidos se han celebrado esta temporada en estadios vacíos) se tomaría en consulta con las autoridades sanitarias locales”, concluyó.

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS