¿Regresará la selección mexicana de Qatar sin anotar un solo gol?

Desde el Mundial de Estados Unidos 1994, la selección mexicana de futbol siempre logró acceder al cuarto partido, por lo que de no clasificar a octavos en Qatar, se cortaría una racha de siete mundiales

Tata Martino en la cancha
Tata Martino. Fotografía: Reuters.

Ni en los peores campeonatos mundiales a los que ha acudido la selección mexicana de futbol con resultados desilusionantes, se podría comparar con uno de los posibles escenarios para el partido de mañana a las 13:00 horas. México y el Tata Martino podrían regresar de Qatar sin haber anotado un solo gol. 

Y eso está permeando en el ánimo de los aficionados, pues inclusive muchos de ellos han comenzado a vender sus boletos para el juego México-Arabia Saudita. 

Uno de los peores campeonatos jugados por México es el tristemente recordado Mundial de Argentina 1978, cuando el entrenador José Antonio Roca prometía una actuación histórica... y lo fue: el grupo estaba conformado por Alemania, Poloniay Túnez.  

El 2 de junio de 1978, el equipo tricolor sucumbió ante el más contrincante más débil, en el papel, Túnez,  por 3-1. 

El 6 de junio México fue arrasado por los alemanes con un doloroso y contundente 6-0.

Y el 10 de junio dijeron adiós: cayeron también 3-1 ante Polonia. 

Ese 1978 el regreso de la selección fue el acabose. 

Si los futbolistas dirigidos por Gerardo Martino quedan eliminados en fase de grupos, consumarían uno de los peores fracasos, ya que desde Estados Unidos 1994, el equipo tricolor ha jugado los octavos de final.

De 17 participaciones, en siete ocasiones México ha sido eliminado en la primera fase, siete en octavos de final, y en dos ocasiones en cuartos de final. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Sin embargo, desde el Mundial de Estados Unidos 1994, la selección mexicana de futbol siempre logró acceder al cuarto partido, por lo que de no clasificar a octavos en Qatar, se cortaría una racha de siete mundiales en los que México supera la fase de grupos. La peor actuación fue en ese 1978, cuando volvieron con 12 goles en contra y sólo dos a favor. 

¿Podrán romper su propio record de tropiezos, este 2022?

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 
 
 

«pdg»

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS