Villanueva llega a su jonrón 20 en la temporada

En su primer año completo en Grandes Ligas, el mexicano llegó a dos decenas de jonrones

Christian Villanueva sigue con una destacada temporada / Fotos: AFP y Archivo
Christian Villanueva sigue con una destacada temporada / Fotos: AFP y Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El tapatío Christian Villanueva conectó su jonrón número 20 de la temporada, apenas es el tercer nativo mexicano en lograrlo, pero los Padres de San Diego cayeron 5-4 ante los Cachorros de Chicago.

Villanueva se une a Vinicio Castilla, quien alcanzó la cifra en nueve ocasiones (de 17 temporadas) y de Erubiel Durazo, quien lo logró en par de ocasiones.

Adrián El Titán González lo ha hecho en nueve ocasiones y aunque es considerado mexicano, nació en San Diego, California.

El jonrón llegó en la cuarta entrada cuando, sin gente en los senderos, le conectó el bambinazo al zurdo colombiano José Quintana.

Con el cuadrangular se mantiene como el mejor entre los novatos de Grandes Ligas en este departamento. Llegó a 45 carreras producidas.

Vilanueva jugó de 2012 a 2016 en ligas menores de los Cachorros.

El puertorriqueño Javier Báez, excompañero de Villanueva en sucursales, llegó a 23 cuadrangulares y se convirtió en líder de carreras impulsadas de la Liga Nacional con 84 para ayudar a Chicago.

Quintana (10-7) permitió una carrera y cuatro hits en seis innings.

Anthony Rizzo jonroneó y tuvo tres imparables, y Ben Zobrist produjo dos carreras para los Cachorros, líderes de la División Central.

 

AMU

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos